ELCHE

El PSOE Elx insta al PP que abandone la crispación y sea útil para salir de la crisis

El Secretario General Alejandro Soler muestra su gran satisfacción por el archivo de la denuncia contra el Equipo de Gobierno y anima al Grupo Municipal Socialista a seguir con su objetivo de conseguir un Elche mejor

El propio Soler ha lamentado “la poca altura de miras del señor Pablo Ruz, no aportando nada a la ciudad de Elche, cegado por sus propios intereses” así como “su gran soberbia al no pedir disculpas por difamar y calumniar de forma gratuita”

El Secretario General del PSOE de Elche, Alejandro Soler, ha expresado su “absoluta satisfacción” por el archivo de la denuncia interpuesta por el PP ilicitano a través del funcionario de empleo, ante la Fiscalía Anti-Corrupción por supuestos delitos de prevaricación y fraude por fraccionamiento de contratos.

Así mismo “remarcar que el Equipo de Gobierno actúa conforme a derecho y este acto lo viene a corroborar”. Y enfatizaba que “en este Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Compromís, las cosas se hacen correctamente, de forma honesta y con la meta de trabajar siempre para las ilicitanas e ilicitanos”.

Soler ha hecho hincapié en que “en tan solo tres meses los tribunales han valorado que no existe ningún delito de los que el PP denuncia, ni existen indicios suficientes para considerar que hay infracción penal, con lo que se demuestra que el PP, una vez más, ha fracasado en su intento de ganar en los juzgados lo que no ganó en las urnas”

Considerando “que el PP de Elche hace una labor de oposición lamentable, no siendo la oposición que la ciudadanía merece”. Destacando que “el señor Pablo Ruz hace lo de los malos jugadores, embarra y enfanga el terreno de juego porque no sabe jugar, dificultando la tarea del Equipo de Gobierno por medio de callejones sin salida e intentando distraer de lo que verdad importa”

“El señor Ruz es el peor de los herederos del PP imaginables, pensábamos que habían mejorado y superado etapas oscuras anteriores, pero siguen una dinámica peor” sentenció Soler.

La fiscalización de la oposición puede llegar a ser tan útil, como necesaria, pero “creemos que Ruz, retuerce esa necesaria fiscalización buscando el titular fácil, la política de brocha gorda y la captación inmediata de los focos mediáticos. En vista de la actitud del presidente de los populares ilicitanos, queremos “instar al resto de concejales del PP a que hagan reflexionar a su portavoz para que deje de judicializar la política, rebaje el nivel de crispación, abandone esa política temeraria que practica y cese en ese enfrentamiento político continuo que no beneficia en nada a la ciudad de Elche”.

Queremos recordar la cronología de los acontecimientos

El 18 de marzo de 2021 el Portavoz del Partido Popular en Elche, Claudio Guilabert, presenta ante Fiscalía anticorrupción una denuncia contra la Junta de Gobierno actual y la de la anterior legislatura por presuntos fraccionamientos de contratos entre los años 2019 y 2020.

El 13 de mayo de 2021 el presidente del PP ilicitano, Pablo Ruz Villanueva, comparece en rueda de prensa anunciando dicha querella acompañado del Vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos.

El 7 de junio de 2021 el propio Pablo Ruz señala en otra rueda de prensa la ampliación de la denuncia afirmando que servirían “para esclarecer si estas irregularidades son constitutivas de delito”.

Y un mes más tarde, el 5 de julio, Fiscalía informa que “no ve delito en la denuncia del PP contra el Equipo de Gobierno por fraccionar contratos” añadiendo que “el Ministerio Público concluye que de meras irregularidades administrativas no se desprende una infracción penal” y precisando que “son los técnicos y no los políticos los que realizaron las adjudicaciones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar