NACIONAL

Pedro Sánchez: “Hoy las urnas del 26 M están vacías, hay que llenarlas como las llenamos el 28 A de votos socialistas, de votos de futuro”

“Un voto puede decantar todo, que haya una suma de progreso o que haya una suma de involución”. Apuesta por “un ejercicio de coherencia el 26 M con lo que votamos el 28 A"

“No podemos dejar la faena a medias”. El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que “hoy ya es posible la justicia social, la convivencia y la limpieza, pero tenemos que acabar lo que empezamos el 28 de abril votando socialista, votando justicia social, limpieza democrática y convivencia”. Ante 800 personas en un acto en Alicante ha asegurado que “las urnas del 26 de mayo hoy están vacías y tenemos que llenarlas, como las llenamos el pasado 28 de abril, llenarlas de votos socialistas, de votos de futuro en todos los municipios”, diputaciones y comunidades autónomas.

Sánchez ha advertido de que la derecha se comporta “como si los españoles no hubieran votado el 28 de abril”. El 29 de abril “ya dijeron que si suman, se entenderán y, si gobiernan, restarán derechos, libertades y oportunidades allí donde estén”. En la derecha española solo existen “los proyectos personales, de supervivencia personal” de Casado, Rivera y Abascal.  “Un voto puede decantar todo, que haya una suma de progreso o que haya una suma de involución”. Por eso propone “un ejercicio de coherencia el 26 de mayo con lo que votamos el 28 de abril”. El líder socialista está “convencido” de que si los ciudadanos “votaron futuro, avance y progreso” en abril, votarán “futuro, avance y progreso” el 26 de mayo. El domingo de la semana que viene hay que acudir a las urnas “para garantizar que lo que no ocurrió el 28 de abril no ocurra” ahora.

El secretario general y presidente del gobierno en funciones ha compartido escenario con el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, y ha anunciado que durante 2019 un Consejo de Ministros se celebrará en Alicante. También se ha comprometido a garantizar la financiación autonómica “cumpliendo con el Estatuto” y se ha referido a la legislatura que arranca ahora como “la legislatura de la juventud, de las oportunidades para la juventud” y ha puesto como ejemplo la creación de “uno de los mayores parques de vivienda pública” para jóvenes en régimen de alquiler o compra. Por eso ha insistido Pedro Sánchez durante toda su intervención en la necesidad de contar con gobiernos socialistas tanto en las comunidades autónomas, como en municipios y diputaciones porque solo con la “alianza” y “colaboración” de todas las administraciones podrás desplegarse al completo las medidas por la justicia social, la limpieza democrática y la convivencia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar