COMUNITAT

Ximo Puig: “Es fundamental alinear gobiernos progresistas en Alicante, la Generalitat y el Gobierno de España para aprovechar al máximo el potencial de esta ciudad”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que Paco Sanguino tiene un modelo de ciudad cosmopolita, abierta, de innovación, cultura y solidaridad”

El candidato a la Alcaldía de Alicante reclama que el Ayuntamiento se asocie con la Generalitat y el Gobierno de España “porque entre los tres gobiernos vamos a hacer que Alicante prospere”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este martes en la presentación de la candidatura de Paco Sanguino a la Alcaldía de Alicante que “es fundamental que podamos alinear gobiernos progresistas en la ciudad de Alicante, en la Generalitat y en el Gobierno de España para aprovechar todo el potencial que tiene esta ciudad”. “Paco Sanguino es un alcalde para unir la ciudad de Alicante con la Comunitat Valenciana, tenemos grandes proyectos como el Distrito Digital o el Centro de Envejecimiento que queremos hacer juntos”, ha expresado Ximo Puig.

El dirigente socialista ha señalado que “ya hemos conseguido tener proyectos socialistas en España y en la Comunitat Valenciana, ahora lo fundamental es que también en todas las ciudades y pueblos haya proyectos socialistas porque queremos que Alicante sea una ciudad abierta, moderna, de justicia social y que mira hacia el futuro”.

El president de la Generalitat ha reivindicado que “ha habido un gobierno que ha sabido entender que no hay Comunitat Valenciana sin Alicante pasando de las palabras a los hechos”. Asimismo, ha destacado que Paco Sanguino demuestra que “este es un partido que se abre a la sociedad, que huye de los sectarismos y que suma personas con una mirada progresista sabiendo que hemos de gobernar siempre para todos”.

Por último, ha recordado que “hace poco más de una semana los valencianos y valencianas han hecho que volvamos a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana” y ha pedido hacer lo mismo el próximo 26 de abril: “Que nadie se quede en casa, si paramos a las tres derechas el 28A les tenemos que parar el 26M”. “En esta elección se trata de mirar hacia delante o mirar hacia atrás y creo que como ya pasó hace unas semanas, los ciudadanos de Alicante van a decidir mirar hacia delante”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha destacado que la suya “es una candidatura intergeneracional, de gente acostumbrada a luchar por la ciudad, gente alicantina como yo, es una candidatura que somos un equipo”. Asimismo, ha querido “dar las gracias al partido Socialista y a Ximo Puig por la generosidad de abrirse y de contar conmigo para este proyecto”: “Estoy agradecido porque todo lo que tenemos ahora se debe gracias al trabajo de los y las socialistas en este país”.

Sanguino ha reivindicado que “no podemos permitir que nos quieran destruir este Alicante diverso” y ha señalado que “vamos a parar a todos aquellos que quieren apartar la diversidad de esta ciudad”. Asimismo, ha señalado que cuando dirija el Ayuntamiento de Alicante este debará “asociarse con la Generalitat y con el Gobierno de España porque entre los tres gobiernos vamos a hacer que Alicante prospere”.

En el acto también ha intervenido la consellera de Sanitat y diputada en Les Corts Valecnianes, Ana Barceló, quien ha indicado que “los y las socialistas tenemos mucho que celebrar” ya que “el resultado de las elecciones del pasado domingo demuestra que cuando el socialismo se moviliza somos capaces de parar a la peor derecha”.  También ha mostrado su satisfacción con “la presentación de la candidatura de Paco Sanguino porque servirá para recuperar el Ayuntamiento de Alicante”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar