NACIONALVÍDEOS

Montero: “El 28A los españoles validaron la única política posible para construir patria con diálogo, solidaridad y limpieza democrática, los valores del PSOE”

Ningún partido puede dar “lecciones a los socialistas”, “sabemos lo que piensa el pueblo porque somos el pueblo”

En estos 10 meses de gobierno socialista “les hemos demostrado a los españoles que otra política es posible” y el domingo “los ciudadanos le dieron una lección al país y a Europa y dijeron que no se puede pactar con la ultraderecha”. La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este mediodía en la Fiesta de la Rosa en Montmeló, Barcelona, que el 28 de abril “los españoles validaron la única política posible para construir  patria, que es la que viene del diálogo, de la comprensión, de la solidaridad y de la limpieza democrática, que son los valores del Partido Socialista”.

Montero se ha mostrado convencida de que “el ciclo del PSOE acaba de empezar con la victoria del 28 de abril y seguirá” con la victoria el 26 de mayo porque el Partido Socialista “representa a la mayoría de los ciudadanos” a los trabajadores, la clase media y las pequeñas y medianas empresas y ha defendido que, precisamente, la política fiscal socialista está encaminada a “pedir un mayor esfuerzo a las rentas más altas” y bajar la presión a las rentas bajas. Hace falta “pedagogía fiscal” y un crecimiento económico “robusto” y “consolidarlo y repartirlo”.

Durante su intervención en Montmeló, junto a, entre otros, el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, Montero ha dado las gracias a Cataluña por votar a Pedro Sánchez el pasado domingo. Se ha preguntado además, “¿qué hizo Arrimadas por Cataluña?” salvo “renunciar a presentar un proyecto” para los catalanes y también ha preguntado a las formaciones independentistas “¿por qué votaron en contra de unos Presupuestos que daban a Cataluña 2.200 millones de euros?”.

También se ha referido a esa “nueva política” de formaciones recientes que “intentan darnos clases sobre Constitución y democracia”. Se ha detenido en Albert Rivera, en su “cara de rabieta” tras el éxito de la moción de censura, y que no se le ha quitado tras la victoria electoral socialista del Partido Socialista. También se ha dirigido al Partido Popular que ahora “habla de ultraderecha” cuando en campaña “decían que iban a pactar”. Y alertado sobre el riesgo del pacto de las tres derechas, como ocurre en Andalucía, donde piden el listado de los trabajadores que luchan contra la violencia de género y “ahora no van a permitir impulsar la memoria histórica”, ha lamentado.

Por eso ha animado a los asistentes a la Fiesta de la Rosa a seguir movilizados, cuando faltan 22 días para las elecciones del 26 de mayo, el “boca a boca” entre “la gente de bien y de progreso” porque “somos la garantía” de “modernización de la sociedad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar