NACIONALPROVINCIA

Chulvi: “El bloqueo a los presupuestos de PP, Ciudadanos y los separatistas es una irresponsabilidad histórica que les pasará factura en las urnas”

El Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, anima al voto progresista “para que haya una mayoría del progreso que demuestre que somos muchos más quienes queremos vivir en positivo, en un país más justo y en el que la convivencia y el diálogo sea posible”

Patricia Blanquer y Herick Campos, diputados socialistas en el Congreso y que ayer participaron en la votación, lamentan que PP y Ciudadanos, con el apoyo de los independentistas, hayan bloqueado un presupuesto que aumentaba un 33% las inversiones en la provincia.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, considera que el rechazo a los presupuestos del gobierno del PSOE por la unión en el voto de PP, Cs y los independentistas, se trata de “un error histórico que les va a pasar factura en las urnas”.

Para Chulvi, el hecho de que la derecha y los separatistas hayan realizado una pinza contra los presupuestos del PSOE “significa que siguen la agenda del odio y no de las personas, significa que están dispuestos a mentir, a dividir y a destruir los derechos sociales a cambio de una paguita para los suyos”, ha afirmado.

“No han venido a la política a solucionar problemas -ha indicado Chulvi refiriéndose a PP, Ciudadanos y los partidos independentistas-. Además, como valencianos, esta pinza significa algo tan grave como decir no a 1000 millones de euros más en inversiones para esta tierra, no a subir la pensión a 900.000 mayores, no a inversiones en infraestructuras”, así como otras medidas de carácter social.

Por ello y ante las próximas citas electorales, Chulvi ha señalado que como socialistas, alicantinos y valencianos “vamos a movilizar en masa un voto que ha de ser en positivo, tenemos que ganar para que haya una mayoría de progreso que demuestre que somos muchos más quienes queremos vivir en positivo, y quienes queremos vivir en un país más justo en el que la convivencia y el diálogo sea posible”.

BLANQUER: “HAY PARTIDOS QUE HAN ANTEPUESTO EL INTERÉS PARTIDISTA A LOS CIUDADANOS”

Blanquer, portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, ha lamentado que la no tramitación de los presupuestos se haya hecho realidad “porque hay partidos que han antepuesto sus intereses partidistas a la defensa de las necesidades de la ciudadanía”.

Así, la diputada socialista ha relatado que “la derecha y los independentistas, que son los impulsores de la confrontación y los beneficiarios del `cuanto peor mejor’ han conseguido su propósito. Ayer bloquearon unos presupuestos que eran muy buenos para España y especialmente para las personas que vivimos en la Comunitat Valenciana, ya que han dicho no a más financiación e inversiones para la Comunitat, con más de 1000 millones”, ha apuntado.

Blanquer ha querido dejar claro que, con el bloqueo de la derecha y los independentistas a los presupuestos de Pedro Sánchez, “han dicho que no a que aumente la inversión en la provincia un 33%, a recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores de dependientes, perjudicando en la Comunitat Valenciana a más de 17.000 usuarios potenciales y en la provincia Alicante a más de 5000”. Igualmente, ha denunciado como “la derecha y los independentistas han impedido la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años con 15000 beneficiarios en la provincia, la reducción del IVA para productos de higiene femenina o el aumento de los fondos para la erradicación de violencia de genero.

HERICK CAMPOS: “PP Y CIUDADANOS VUELVEN A DEJAR A LA PROVINCIA A LA COLA EN INVERSIONES A NIVEL NACIONAL”

Del mismo modo, el diputado socialista Herick Campos, coordinador de presupuestos de los diputados socialistas en el Congreso, ha lamentado que PP y Ciudadanos “vuelvan a dejar a la provincia a la cola en inversiones por habitante a nivel nacional, porque ahora volvemos al último presupuesto de Mariano Rajoy”. Ante esto, Campos ha afirmado que “con todo lo que habían criticado al gobierno socialista, ahora deberían de hacer autocritica y lamentar que se pierdan 34 euros por habitante en inversiones en la provincia, y que pasemos de 134 a 100 euros por habitante”, ha censurado.

Así, Campos considera muy lamentable que la posición de quienes han bloqueado el presupuesto, PP, Ciudadanos y los independentistas, vaya a tener como consecuencia “la ralentización de importantes actuaciones en la provincia como la mejora de las cercanías, con 65 mimllones de euros, o los accesos al aeropuerto, con 8 millones, o la aceleración de las obras de la circunvalación de Benissa”.

“PP y Ciudadanos como siempre callan, y agachan la cabeza ante el PP a nivel nacional”, ha criticado Campos, recordando que “ayer realmente no se votaba el presupuesto, sino permitir su tramitación para posteriormente poder trabajar enmiendas que incluso mejorara la inversión en la provincia”. En por ello que ha querido “agradecer la posición de partidos como Podem o Compromís que han antepuesto la política social, económica y en inversiones, a matices que no compartían”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar