DestacadoELCHE

La Concejalía de Fiestas incrementa la ayuda al Centro Aragonés para la celebración del Pilar

La subvención alcanzará los 5000 euros como prueba de compromiso del Ayuntamiento con la comunidad aragonesa

La concejala de fiestas, Mariola Galiana, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Centro Aragonés para celebrar las Fiestas del Pilar. El Ayuntamiento ha aumentado la subvención hasta los 5000 euros “como prueba de compromiso con la comunidad aragonesa de la ciudad de Elche”, ha señalado la edil. El compromiso, asegura, va más allá de lo económico pues la Concejalía se volcará en medios técnicos, cesión de espacios y en la organización de actos.

Por su parte, el Presidente del Centro Aragonés, Javier Jarque, ha explicado la entidad lleva funcionando en Elche 42 años. “Divulgamos la cultura y costumbres aragonesas en Elche, y llevamos el nombre del municipio ilicitano más allá”, ha subrayado Jarque. Esta colaboración es una forma de mantener los lazos interculturales entre la comunidad aragonesa y la ilicitana.

Los actos de la festividad del Pilar darán comienzo este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presentación del cartel de las Fiestas del Pilar y de la revista, así como el anuncio del pregonero de este año 2022. “Una cita que no habíamos llevado a cabo antes y que da el pistoletazo de salida de las fiestas”, ha anunciado el presidente del Centro Aragonés. El pregón se celebrará el próximo 1 de octubre en la sala de la Fundación Mediterráneo y los actos continuarán el 12 de octubre.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar