NACIONAL

Adriana Lastra: “El viernes subiremos el Salario Mínimo Interprofesional desde Barcelona para toda España”

Recomienda a Aznar que “si quiere volver a la política, que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones”

“Los socialistas trabajamos por y para la gente”.  La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha repasado desde Menorca los logros del gobierno de Pedro Sánchez en estos seis meses de gobierno dirigidas a reconstruir el Estado del bienestar, la “crisis social” de los “recortes” de los años del Partido Popular en el poder. Y otro de los compromisos que el PSOE se cumplirá en el Consejo de Ministros del próximo viernes. “El viernes que viene los trabajadores tendrán una gran noticia, subiremos el Salario Mínimo Interprofesional desde Barcelona para toda España”.

Lastra   ha reiterado la importancia también de sacar adelante los PGE para 2019.    “Unos Presupuestos que acabarán con el copago farmacéutico, subirán las pensiones con el IPC, recuperarán el subsidio para parados mayores de 52 años y recuperarán la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de dependientes”, por ejemplo.

La dirigente socialista también se ha referido a “la crisis territorial” que “la derecha en Cataluña y la derecha española” trajeron al país cuando cada una “se envolvió en una bandera para tapar sus recortes”. Por eso ha pedido   a “los hijos políticos de Aznar”,    “la derecha tripartita” del Partido Popular, Ciudadanos y “la extrema derecha que ha llegado por Andalucía”, a “que aporten ideas y soluciones y dejen la política de frentes y de odio” la que “confronta territorios”  y “genera la antipolítica”. Y para el expresidente José María Aznar, un mensaje claro: “Si Aznar quiere volver a la política, que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones”.

El PSOE seguirá combatiendo a la derecha,  ha dicho durante un acto en Menorca junto a la secretaria general de los socialistas baleares, y presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol,   “con la gran patria  en la que creemos los socialistas” la que defiende a “las mujeres, a los dependientes, a los trabajadores que no llegan a fin de mes…” en definitiva, la gran patria    de “la justicia social”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar