ELCHE

Alejandro Soler: “Quien no sabe jugar en política, embarra el campo”

“La querella del PP acabará en un archivo definitivo”

El Secretario General del PSOE Elx, Alejandro Soler, ha asegurado ante los medios de comunicación que la querella del PP hacia su persona y a otros exconcejales de su etapa como alcalde se debe al nerviosismo existente entre ellos ya que “las encuestas auguran que van a perder tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel local”.

A juicio de Soler la acusación del PP por la venta de una parcela en Elche, hace 10 años aproximadamente “es una actuación desesperada por parte del Partido Popular” añadiendo que “quien no sabe jugar, normalmente lo que hace es embarrar el campo”.

Soler ha señalado que se encuentra “tranquilo con respecto a esta cuestión” afirmando que “no existe ni prevaricación ni malversación”. Defendía la honestidad de todos los concejales y técnicos municipales acusados por el PP añadiendo que su labor se ha basado siempre a través de “informes jurídicos, técnicos y económicos” indicando que las actuaciones de todos ellos “ha sido ajustada a derecho durante todo el proceso”.

Absolutamente tranquilo

Soler afirmaba estar “absolutamente tranquilo” ya que fue PIMESA la que llevó la gestión y esta empresa y su gerente “tienen un histórico absolutamente intachable”.

En este ámbito de actuación aseguraba que “los políticos no tomamos decisiones sobre fórmulas de venta ni sobre precios” añadiendo que “son los informes técnicos y jurídicos los que determinan”.

Nunca hemos negociado precios con las empresas

El Secretario General señalaba con rotundidad que “nunca los alcaldes o concejales hemos negociado precios con las empresas, son los técnicos los que determinan el precio y las empresas pueden aceptarlas o no en función de su capacidad o interese económicos” añadía que “el cuanto y el como nunca es una decisión política” ya que en el ámbito político es tomado para “la ampliación de un desarrollo o intentar atraer empresas pero no la fórmula de venta o el precio determinado”.

Precio del suelo

Soler señalaba que el precio del suelo planteado a la empresa, por aquel entonces, era un precio incluso más alto que la venta de suelo a otras empresas, por lo tanto indicaba que “no creo que se le hiciera un favor especial”.

Sobre IMED

Para Soler la incorporación del grupo IMED al Elche Parque Empresarial le pareció una “gran noticia” ya que “ayudo a diversificar económicamente el Parque Empresarial” y “ayudó a mejorar la oferta sanitaria en Elche” y creó unos “cientos de empleo de calidad en la ciudad”.

Soler señalaba que le pareció “una buena noticia para Elche” y que ahora el PP ha practicado “una actuación bastante rastrera al querer empañar esta actuación”.

Añadía Soler que ni él ni ninguno de los concejales “hemos tenido que ver con algunas de las empresas que se nombran” en el escrito de la querella.

Convencido del archivo por parte de la justicia

El Secretario General del PSOE ilicitano no tiene duda del archivo definitivo de la querella por parte de los tribunales ya que “como en otras ocasiones” que ha sido demandado por el PP “la justicia siempre me ha dado la razón” señalando que “confío en la justicia, confío en el procedimiento de la misma y en el archivo definitivo”.

Advertencia al PP

Soler finalizaba su intervención afirmando nuevamente con rotundidad que “espero que el PP esté a la altura de las circunstancias” añadiendo que “estaré muy atento a las afirmaciones y valoraciones ya que no voy a dejar que yo o el resto de concejales, por una actuación al servicio del interés de Elche, sean objeto de calumnias y despropósitos” indicando que “me reservaré el derecho a emprender las actuaciones judiciales pertinentes contra quien empañe nuestro nombre”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar