COMUNITAT

Puig defiende el papel de la empresa familiar como ‘el gran pilar de la economía valenciana

El president asegura que la empresa familiar abarca el 91% de los negocios, genera el 57% del PIB y proporciona el 85% del empleo en la Comunitat

Hace un llamamiento a la colaboración entre el sector público y el privado para superar los retos futuros de la economía 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido “el importante papel que juega la empresa familiar en la Comunitat”, una tierra que, según ha explicado, sabe que “las fronteras siempre son un freno al progreso”.

Así se ha expresado Puig durante su intervención en la inauguración del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otras autoridades.

Además, el president ha explicado que la empresa familiar es “el gran pilar de la economía valenciana”, y ha destacado “la aportación decisiva de la empresa familiar al estado del bienestar”, al abarcar al 91 % de los negocios, generar el 57 % del PIB y proporcionar el 85 % del empleo.

“Unas cifras que, sin duda, reclaman un acompañamiento adecuado de las administraciones públicas”, ha considerado Puig, quien ha asegurado que en la Comunitat esa respuesta se ha concretado en “la creación de un marco de estabilidad, diálogo y honradez, que ya está dando sus frutos”.

El president, en este sentido, ha hecho un llamamiento a la unión para superar los retos que tiene la economía por delante. “Para hacer frente a algunos retos como el Brexit, las migraciones o el neoproteccionismo, necesitamos un nuevo marco de relaciones entre el sector público y el privado”, ha señalado.

En la misma línea, Puig ha explicado que “combinar la inteligencia disponible en el ámbito de la empresa, los sindicatos y las administraciones” es la manera de hacer posible un futuro de empleo, de justicia social y de sostenibilidad.

“Necesitamos unas administraciones públicas más eficientes, con ADN emprendedor y que no pongan obstáculos innecesarios”, porque, según ha explicado el jefe del Consell, son las empresas las que tienen asignada “la gran responsabilidad” de la creación de empleo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar