ELCHE

El PSOE Elx reclama a Cultura la cesión de la Dama y asegura que seguirá trabajando “desde todas las instituciones para que vuelva a Elche”

El portavoz socialista, Héctor Díez, pide al alcalde que continúe con las obras previstas para la reforma del MAHE cuyo objetivo es ampliar salas y albergar el busto ibérico, además de exposiciones de gran calado

Los socialistas dan su apoyo a la Real Orden de la Dama en esta reivindicación y agradecen la gran labor cultural y didáctica que han desarrollado con el 125 aniversario

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha reclamado hoy 4 de agosto al Ministerio de Cultura la cesión de la Dama a nuestra ciudad. “Volvemos a solicitar al Ministerio de Cultura el regreso a nuestra ciudad de la Dama, de forma temporal o de forma definitiva, pero que regrese porque es un anhelo y una reivindicación de todos los ilicitanos e ilicitanas”, ha indicado el portavoz socialista, Héctor Díez. “Seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, desde todas las instituciones en las que tenemos representación, para solicitar la vuelta del busto ibérico a Elche”.

Hace un año, los socialistas, junto con el resto de formaciones políticas municipales, “impulsamos una declaración institucional en la que poníamos de manifiesto la voluntad política unánime de la Corporación Municipal de reclamar al Ministerio de Cultura, al Gobierno de España, su cesión definitiva a nuestra ciudad para la permanencia del busto en Elche” y, en este sentido, Díez ha hecho hincapié en el proyecto de reforma del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). “Le pedimos al alcalde que continúe con el proyecto de reforma del museo para la adaptación de las salas expositivas, proyecto que tiene su financiación y para el que solicitamos una subvención al Ministerio de un millón de euros. Este proyecto de reforma, aprobado por los técnicos y con el visto bueno dela Conselleria, va a permitir albergar exposiciones de gran calado y, cómo no, que la Dama tenga un espacio privilegiado”.

Los socialistas han dado las gracias a la Real Orden de la Dama “por su trabajo en la conmemoración del 125 aniversario y por impulsar, cada 4 de agosto, esta conmemoración que nos permite mantener viva esa reivindicación y poner de manifiesto la vinculación de los ilicitanos y las ilicitanas con nuestra Dama”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar