ELCHE

El PSOE Elx afea a Ruz que elimine puntos violetas, que no haya actuaciones de mujeres en el Hort de Baix y se olviden de la Interdisciplinar de Violencia de Género

El portavoz adjunto, Mariano Valera, ha cuestionado la forma de gestionar el área de Igualdad y Mujer de PP y Vox en Elche “que intentan vender algo que no es”

Los socialistas se preguntan por qué no se está aplicando el II Plan de Igualdad que los populares votaron a favor

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha afeado al equipo de gobierno de Ruz y de Vox la forma de gestionar la igualdad. “Nos indigna ver cómo tapan la realidad con medias verdades y con acciones que no responde a la necesidad real”. En este sentido, el portavoz adjunto, Mariano Valera, ha cuestionado la eliminación de tres puntos violetas de intervención para las fiestas patronales de este año.

“Nos tienen que explicar por qué se han eliminado 3 puntos violetas de intervención tan importantes como el punto del quiosco frente a las Clarisas, un punto estratégico de atención y que además servía de itinerante por parte de las técnicas que lo atienden. Además, un punto de confluencia de la juventud como el que se ponía en el parque Jaume I y otros lugares de la ciudad donde se hacia el trabajo de prevención e intervención”.

Otra cuestión que preocupa a los socialistas y que tienen que explicar “es dónde ha quedado el compromiso de PP y Vox con el II Plan de Igualdad que ellos mismos votaron a favor y que están incumpliendo en el momento en el que están programando en el Hort de Baix, sin equidad alguna. ¿Dónde están las mujeres en el cartel del Hort de Baix?. Nos parece que traer a Bertin Osborne es muy licito, pero nos preguntamos por qué no han tratado de buscar grupos femeninos que hay y muchos y que nosotros procurábamos que actuaran, no solo en fiestas, sino en general en los espacios culturales”.

Otro aspecto que deja entrever la importancia que tiene la Igualdad y la lucha contra la violencia de género de este gobierno es “la no convocatoria de la comisión Interdiciplinar contra la Violencia de Género. ¿Por qué no se ha convocado esta importante mesa de coordinación? ¿Cuál ha sido el problema para su no convocatoria? Nosotros la convocábamos siempre”.

Valera también pregunta qué es lo que está pasando con la puesta en marcha del servicio de atención temprana a la víctima de violencia de genero digital. “Un servicio que desde el ayuntamiento estábamos dando y que actualmente no se está ofreciendo y sabemos con datos delante que las victimas atendidas en el año 2022 se han incrementado en un 22% respecto al año anterior”.

Y, por último, pero no menos importante “nos preocupa que el Instituto Valenciano de la Mujer haya desaparecido del Organigrama de la Vicepresidencia de Igualdad. Invisibilizar a las mujeres, la Igualdad y sus acciones, es la peor manera de arrancar una legislatura que tantos retos en materia de igualdad tiene por delante. ¿Cómo queda el Centro Mujer 24 horas que tenía que abrirse en Elche? ¿Se lo va a pedir a Mazón?”.

El portavoz adjunto también ha instado al equipo de gobierno a que no se den afirmaciones “como las que hemos tenido que escuchar sobre que el anterior equipo de gobierno no trabajaba todo lo que tenía que haber trabajado en defensa de la mujer, cuando para el anterior equipo de gobierno la igualdad y toda acción política era una prioridad de gobierno mientras que el actual equipo de gobierno del Sr. Ruz y VOX demuestran lo contrario, minorando servicios tan importantes como los puntos violeta, desarrollar listas de espera, suprimir medidas y evitar reuniones de coorganización…. ¿Esto es trabajar por las mujeres de nuestro municipio?”

Por último, Valera ha tendido la mano de los socialistas para colaborar con el equipo de gobierno en materia de Igualdad “porque entendemos que la Igualdad y la puesta en marcha de acciones en contra de la violencia de género está por encima, supera, los colores políticos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar