ELCHE

Carlos González: “Desde el Ayuntamiento destinamos 30.000 euros a la promoción y el cultivo sostenible de la granada mollar”

El alcalde destaca la ‘fuente de empleo y el desarrollo económico local’ que supone el tradicional fruto del Camp d’Elx

El Ayuntamiento de Elche ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. El regidor ilicitano, Carlos González, y el presidente de la entidad agrícola, Francisco Oliva, han refrendado con sus rúbricas el acuerdo, el cual establece que el Consistorio destinará a la Asociación un total de 30.000 euros a través la Concejalía de Desarrollo Rural.

La subvención, que servirá para promocionar la granada mollar, es, en palabras del alcalde, “fuente de empleo y desarrollo económico local”, mientras que el edil Felip Sànchez ha ensalzado el fruto del tradicional cultivo como “el producto más potente del Camp d’Elx”. Oliva, por su parte, ha agradecido el esfuerzo económico al Ayuntamiento, y ha manifestado que, gracias a las acciones promocionales la granada ilicitana “cada vez es más demandada”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar