ELCHE

El PSOE de la provincia reivindica la necesidad de Europa para el progreso de los municipios de Alicante

El eurodiputado Domènec Ruiz expone la necesidad de que los ayuntamientos se unan al proyecto “Construir Europa” para mejorar sus políticas municipales

El diputado del Parlamento Europeo, Domènec Ruiz, ha presentado el proyecto “Construir Europa” de la Comisión Europea ante más de 50 concejales, alcaldes, diputados, concejales y militantes del PSOE de la provincia de Alicante que se han reunido en la sede provincial del partido.

El eurodiputado ha estado acompañado por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro y el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante y diputado en el Congreso, Alejandro Soler.

Domènec Ruiz ha afirmado que “el objetivo del proyecto «Construir Europa con las autoridades locales» es crear una red europea de entidades locales, con la finalidad de fomentar la comunicación de asuntos de la UE mediante una alianza sin precedentes entre las estructuras de gobierno europea y locales”.

“Es muy importante que los ayuntamientos cuenten con una concejalía y personal dedicado a Europa. Adherirse al programa Construir Europa, conlleva firmar un convenio, acceso preferente al Parlamento Europeo, conexión a una plataforma digital, intercambio de buenas prácticas y experiencias” ha añadido el eurodiputado.

Además, Ruiz ha invitado a las autoridades locales a que se unan al proyecto ya que “el proyecto posibilitará que estos representantes políticos trabajen de forma concertada y difundan información sobre asuntos de la UE que afectan a su circunscripción a escala local. También ayudará a impulsar la implicación de la ciudadanía y a entablar debates en torno a esos mismos temas, así como sobre el futuro de Europa. Su objetivo general es contribuir a la creación de una esfera pública verdaderamente europea”.

Por su parte, Isabel López ha querido destacar que “todos los municipios nos queremos aprovechar de la oportunidad que ofrece la UE”. Mientras que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que “no hay ningún partido que crea en la importancia de Europa como lo hace el nuestro, una prueba más de ello es que Pedro Sánchez acaba de asumir la presidencia de la Internacional Socialista”.

También Alejandro Soler ha querido recordar “que los españoles han podido ahorrar 2000 millones de euros gracias a la excepción ibérica”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar