COMUNITATNACIONAL

El Gobierno de España distribuye a la Comunitat Valenciana 7’6 millones de euros para reestructuración y reconversión del viñedo, y la lucha contra las plagas

De la distribución acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para la Comunitat Valenciana, algo más de 5’1 millones de euros se destinan al sector vitivinícola y casi 2’5 millones al control de plagas

El diputado socialista en el Congreso, y coordinador de los parlamentarios del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Alejandro Soler, ha informado de la reciente distribución de fondos del Gobierno para la reestructuración del viñedo y la lucha contras las plagas, con un montante para la Comunitat Valenciana que supera los 7’6 millones de euros.

Como así ha informado Soler, la distribución de fondos para la reestructuración y reconversión de viñedos de 2021 proceden del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), que en total aporta a España 70.532.000 euros. ¨Y es evidente que una parte importante del fondo que llega a la Comunitat tendrá su reflejo en la provincia de Alicante, dada la importancia del sector vitivinícola en nuestra tierra”, subrayó Soler.

Como así se explicó en el transcurso de la Conferencia Sectorial, la distribución se realiza según criterios como la superficie, la producción (en función inversa de su valor) y el vino declarado con indicación geográfica con respecto a la producción total. La distribución se realizará por tramos. En primer lugar, los fondos asignados a superficie, para continuar con los de producción y los de indicación geográfica.

LUCHA CONTRA PLAGAS

En lo que respecta a la lucha contra las plagas, la cantidad que va a llegar a la Comunitat Valenciana es de 2.487.322,21 euros, y su destino son los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación, así como los programas de vigilancia de plagas, de control de langosta y otros ortópteros y de erradicación de organismos nocivos.

 

En opinión de Soler, se trata de “importantes fondos cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de nuestro sector vitivinícola y del agrícola en general con un importante arraigo en la Comunitat Valenciana y, en concreto, diferentes comarcas de la provincia de Alicante.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar