ELCHE

El alcalde de Elche solicita una reunión urgente al presidente de la Diputación “para avanzar de forma definitiva en el proyecto del Palacio de Congresos”

Carlos González envía una carta a Carlos Mazón con la intención de alcanzar un compromiso concreto sobre la ubicación de la infraestructura y elaborar un cronograma para avanzar en su materialización

González asegura que la decisión sobre la ubicación es facultad y responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento ilicitano y que no puede depender de factores ajenos

*El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso adelante en la exigencia a la Diputación de Alicante sobre el compromiso adquirido para construir un nuevo Palacio de Congresos en Elche. El alcalde de Elche, Carlos González, ha remitido una carta al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en la que le solicita una “reunión con carácter urgente” para abordar el proyecto del Palacio de Congresos de Elche.

González, tras felicitar a Mazón por su elección como presidente provincial del Partido Popular y desearle “el mayor acierto en la responsabilidad” que asume con su nuevo cargo, le solicita formalmente “una reunión en la que podamos avanzar ya de manera definitiva en la concreción del proyecto del Palacio de Congresos de Elche, una infraestructura del máximo interés para Elche y para el conjunto de nuestra provincia”. Según González, de dicha reunión tendrá que salir un compromiso concreto sobre la ubicación y un cronograma que permita avanzar en la materialización del proyecto.

El alcalde ha reiterado en que “el Palacio de Congresos no puede convertirse en un arma arrojadiza con fines políticos”, y aseguró que “esta infraestructura servirá de compensación a Elche por la falta de inversiones de la Diputación durante dos décadas”. Según González, “hay que dejar de hacer política partidista y empezar a actuar con altura de miras, lealtad y respeto institucional, porque estamos hablando de un proyecto muy importante para la ciudad”.

El alcalde insiste en que la ubicación ideal para la construcción del Palacio de Congresos sigue siendo el solar de Jayton, en Carrús, y añadió que “la decisión sobre la ubicación es una facultad y responsabilidad del gobierno municipal, y no puede depender de factores ajenos”. González aseguró que “el Ayuntamiento ha hecho una reflexión serena y profunda sobre la ubicación del nuevo Palacio de Congresos”, y considera que “debe estar en Carrús, junto a la avenida de Novelda”.

Carlos González califica el proyecto de nuevo Palacio de Congresos como una “infraestructura esencial para el desarrollo turístico de Elche y un factor estratégico de recuperación económica del municipio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar