ELCHE

El Ayuntamiento de Elche aprueba las bases para las ayudas al pago del alquiler para empresas y autónomos afectados por el cierre derivado del estado de alarma

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que entre Ayuntamiento y Diputación se destina un total de un millón de euros para estas ayudas directas de mil euros

Las ayudas también se concederán para pagar los intereses de amortización de préstamos de adquisición del local de negocio y tendrán prioridad los solicitantes que no se hayan beneficiado de las ayudas Reactiva’t Elx

El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria para la concesión de las ayudas Elx-Tabliments.

Díez ha recordado que se trata de las ayudas para los gastos de alquiler de los autónomos y empresas que no superen los 10 empleados que han tenido que cerrar como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus. Además, se ha acordado la solicitud a la Diputación de la subvención para completar dichas ayudas que alcanzan el millón de euros.

“Se trata de ayudas directas de mil euros que pretenden mitigar los posibles gastos de alquiler o intereses de amortización de préstamos de adquisición del local de negocio”, ha indicado el edil quien ha añadido que “el crédito es de un millón de euros del cual 632.597 euros los aporta el Ayuntamiento y 367.403 la Diputación”.

Las ayudas a percibir serán de 1.000 euros para los gastos de alquiler mensual del negocio de marzo a junio de 2020 y los mencionados gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de estos mismos meses.

El portavoz de la Junta de Gobierno ha aclarado que tendrán prioridad para recibir estas ayudas los solicitantes que no hayan sido beneficiados de las ayudas Reactiva’t Elx.

“El Equipo de Gobierno tiene el propósito de que las ayudas a autónomos y pequeñas empresas lleguen al máximo número de beneficiarios mejor, por tanto, tendrán prioridad para recibir estas ayudas al alquiler aquellos que no hayan sido beneficiarios de las ayudas Reactiva’t Elx. En el caso de que una vez estudiadas todas las propuestas de los no beneficiarios de Reactiva’t Elx siga habiendo consignación presupuestaria, podrán optar a las ayudas el resto de solicitantes”, ha apuntado el concejal.

La solicitud para participar será en dos fases: cumplimentando el formulario de la web ayudaempresas.elche.es en un plazo de cinco días hábiles. Tras ello, se publicará en el tablón de anuncios electrónico la relación de los solicitantes y los que deberán pasar a la segunda fase que es la presentación de la documentación.

Las ayudas se podrán solicitar una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, concretamente al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar