COMUNITATELCHEPROVINCIA

Alejandro Soler destaca los avances para incluir al calzado en las ayudas a la solvencia empresarial y evitar los aranceles

El diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler, ha destacado el esfuerzo en la línea de que, como ha anunciado la Ministra y Vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, aquellos sectores que tengan importancia en las distintas comunidades puedan ser incorporados por parte de las propias comunidades autónomas

En cuanto a los aranceles de Estados Unidos, desde el grupo socialista en el Congreso se ha impulsado una reunión entre la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) y la secretaria de Estado de Comercio este próximo lunes, “para abordar esta cuestión y conocer la última hora del trabajo intenso que está haciendo el Gobierno de España para defender los intereses de las empresas exportadoras de calzado en este mercado

 

El diputado socialista por Alicante en el Congreso y presidente de parlamentarios socialistas del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Alejandro Soler, ha informado de las diferentes iniciativas que desde el grupo socialista en el Congreso se están realizando con el fin de reforzar y apoyar al sector del calzado en sus necesidades y sus reivindicaciones.

 

Entre estas iniciativas se encuentran las encaminadas a que el Real de Decreto de Solvencia Empresarial del Gobierno de España pueda atender también a las necesidades de las empresas del calzado, y otras, como las enfocadas a evitar la implantación de aranceles a la exportación del calzado por parte de Estados Unidos.


Como así ha defendido el diputado socialista, el sector de calzado es “de los más importantes de la Comunitat Valenciana, especialmente en ciudades como Elche, Elda, Villena, Petrer o Pinoso. En definitiva, para muchos municipios de la provincia de Alicante igual que para otros muchos de Castilla-La Mancha, de La Rioja y también de las islas Baleares”, incidiendo en que “por ello estamos trabajando intensamente para que este sector, un sector clave para las ciudades y para la provincia Alicante, tengan el máximo apoyo por parte del Gobierno de España”.

INCLUSIÓN DEL CALZADO EN EL REAL DECRETO DE SOLVECNIA EMPRESARIAL A TRAVÉS DE LAS COMUNIDADES

Por un lado, detalla Soler, los esfuerzos se están volcando en la línea de que “el Real Decreto de Solvencia Empresarial que establece ayudas directas a las empresas que hayan sufrido pérdidas importantes fruto de los cierres y las restricciones a la movilidad que ha provocado la pandemia, tengan en cuenta al sector del calzado”. En este sentido, estas ayudas directas contemplaban inicialmente las industrias de la hostelería, el turismo y otras actividades económicas, pero no se incorporaba directamente el sector del calzado.


Así, Soler ha destacado el esfuerzo en la línea de que, como ha anunciado la Ministra y Vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, aquellos sectores que tengan importancia en las distintas comunidades puedan ser incorporados por parte de las propias comunidades autónomas. Por tanto -insiste el diputado socialista – el Gobierno “está trabajando, en la clave de que, en los acuerdos entre el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos para aportar esas ayudas directas, sean las propias comunidades las que puedan incorporar a estos sectores económicos que tengan especial relevancia en el territorio, y así lo puede hacer nuestra Comunitat con el sector del calzado”.

 

NO A LOS ARANCELES DE EE.UU. AL CALZADO Y REUNIÓN DE FICE CON LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO


Soler también ha apuntado la otra línea de trabajo que se están realizando, a través del Ministerio de Industria y con los diputados socialistas en el Parlamento Europeo, con el objetivo de que “no se impongan aranceles al calzado por parte de Estados Unidos. Esto es algo que afectaría gravemente a nuestras empresas de calzado exportadoras en este mercado”, ha alertado.


El diputado socialista, ha informado de que evitar estos aranceles “es el objetivo en el que está trabajando intensamente la Secretaría de Estado de Comercio”. Es  por esto, que desde el grupo socialista en el Congreso se ha impulsado una reunión que tendrá la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) con la secretaria de Estado de Comercio este próximo lunes, “para abordar esta cuestión y conocer la última hora del trabajo intenso que está haciendo el gobierno de España para defender los intereses de las empresas exportadoras de calzado en este mercado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar