PROVINCIA

Patricia Maciá: “Mazón aporta mucho ruido, pero pocas nueces, y las nueces cuando llegan siempre lo hacen tarde”

Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Patricia Maciá, “se ha demostrado durante todo este tiempo que la Diputación de Alicante siempre es la última a la hora de hacer llegar los fondos a los ayuntamientos, se trate del área que se trate”

Maciá sobre las ayudas del Plan Resistir: ¿Cómo se atreve Mazón a criticar a la Generalitat que hace dos meses que ya puso a disposición el dinero para autónomos y empresas más afectados por la pandemia? Igual lo que tiene que hacer la Diputación es copiar cómo lo ha hecho la Generalitat para no seguir siendo la última a la hora de pagar”

 El Grupo Socialista en la diputación de Alicante, a través de su Diputada y Portavoz adjunta, Patricia Macia, ha criticado las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a cuenta del retraso de más de dos meses de la propia Diputación al fondo del plan Resistir para ayudar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

En opinión de Macia, “se ha demostrado durante todo este tiempo que la Diputación de Alicante siempre es la última a la hora de hacer llegar los fondos a los ayuntamientos, se trate del área que se trate”.

Maciá considera que Mazón como presidente de la Diputación de Alicante, está “aportando mucho ruido, pero pocas nueces, y las nueces cuando llegan, siempre lo hacen tarde. Que se lo pregunten a los municipios de la Vega Baja que todavía están esperando, desde septiembre de 2019, las ayudas por la DANA de la Diputación”.

“En el plan Resistir ya hemos visto lo que ha pasado, mientras la Generalitat ponía a disposición de los ayuntamientos hace más de dos meses los fondos, al igual que hicieron las diputaciones de Valencia y de Castellón, el equipo de gobierno de PP en la Diputación de Alicante lo está haciendo ahora, más de dos meses después.”, ha señalado.

“De verdad, Mazón no puede dar lecciones a nadie, porque es protagonista de una gestión muy caótica, Y cuidado, que parece que es a quien Casado quiere poner al frente del PP en la Comunitat”, ha señalado Maciá.

“Es lamentable que critique la puesta a disposición que ha hecho la Generalitat Valenciana de los fondos del Plan Resistir, cuando son esos, juntos con los de los ayuntamientos, los que han permitido que los autónomos y empresas hayan recibido las ayudas con prontitud”, destaca la portavoz socialista.

¨ ¿Cómo se atreve Mazón a criticar a una administración que hace dos meses que puso a disposición el dinero para autónomos y empresas afectados por la pandemia? La Generalitat puso el dinero con rapidez y sin que a los ayuntamientos le costara ni un euro. Igual lo que tiene que hacer la Diputación es copiar cómo lo ha hecho la Generalitat para no seguir siendo la última a la hora de pagar”, ha afirmado Maciá.

LOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS ABONAN LAS AYUDAS PESE AL RETRASO DE LA DIPUTACIÓN

“Pero no solo eso -ha apuntado Macia- sino que hace semanas que la mayoría de los ayuntamientos socialistas de la provincia de Alicante ya hicieron llegar el dinero del plan Resistir a empresas y autónomos. Y por supuesto, no íbamos a esperar a que la Diputación hiciera llegar el dinero, porque hubiera supuesto que todas esas personas, todas las familias, tendrían que haber esperado más de dos meses a recibir las ayudas. Y no están para esperar más”.

“Que les pregunten a quienes tienen que recibir esa ayuda en el municipio de Orihuela, gobernado por el PP, que todavía no han recibido ni un euro, mientras en municipios como Elche, Alcoi o Elda, gobernados por los socialistas, hace ya semanas que tienen el dinero en sus cuentas”, ha resaltado la diputada socialista.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar