ELCHE

La Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Juventud de Elche se constituirá en el Centro de Congresos

La cita reúne a responsables municipales de distintas concejalías y a representantes de los partidos políticos de la oposición en el Centro de Congresos

Los jóvenes del municipio pueden participar de manera directa en la elaboración del más ambicioso proyecto de la Concejalía, dirigida por Marga Antón, mediante una página web

Continúa el diseño del Plan Integral de Juventud, que pretende establecer mayor retroalimentación entre la Concejalía dirigida por Marga Antón y los jóvenes del municipio. Este proyecto, “el más ambicioso del área”, en palabras de la edil, “será una nueva etapa dentro de la Concejalía”.

El proceso, que pretende desvelar las inquietudes de los jóvenes ilicitanos para así ofrecer desde la Concejalía una respuesta más eficaz a sus necesidades, cuenta con mecanismos de participación y transparencia como la página del propio Plan (https://elche.citizink.com/). “En la web, interactiva y fácil de usar, el contacto con los jóvenes es directo; en ella pueden registrar todas sus impresiones, motivaciones y las carencias de la Concejalía para ayudarnos a elaborar un Plan a su medida”, ha explicado Antón.

Hoy, miércoles 30 de septiembre, se constituirá en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx la Comisión de Seguimiento del Plan Integral. En la reunión se citarán responsables municipales de Juventud, Educación, Deportes, Empleo o Movilidad, “áreas que poseen una alta transversalidad e interacción con la juventud local”, ha señalado la concejala. También se ha convocado a los representantes políticos de los partidos de la oposición para que puedan “expresar su visión sobre lo que debe ser el Plan Integral”.

Las fases dos y tres, de análisis y presentación de propuestas, concluirán el 31 de octubre de 2020. La información generada servirá para mostrar los principales resultados en el Fòrum Jove, que está previsto se celebre en el mes de diciembre o enero de 2021.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar