CULTURAELCHE

Una versión moderna de “El perro del hortelano” de Lope de Vega despertará el humor en el Gran Teatro

Se trata de una adaptación de la obra del dramaturgo del Siglo de Oro Español, interpretada por la actriz ilicitana Enma Lobo, bajo la dirección de Magda Labarga y la dramaturgia de Quico Cadaval

En la presentación, la edil de Cultura, Marga Antón, ratifica su compromiso con los artistas locales y asegura que esta obra pone en valor el talento ilicitano en el ámbito de los escenarios teatrales

La obra se pondrá en escena este próximo sábado día 23, a partir de las 19 horas, en la sala del Gran Teatro

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado hoy el estreno que el próximo sábado verá la luz en el escenario del Gran Teatro: la adaptación moderna del clásico de Lope de Vega “El perro del hortelano”. En compañía del equipo protagonista de la obra, la actriz ilicitana Enma Lobo, la directora teatral Magda Labarga y el dramaturgo Quico Cadaval, la edil de Cultura reafirmó su compromiso con los artistas locales y aseguró que “este tipo de obras ponen en valor el talento ilicitano”.

La obra se pre-estrenó en las Clarisas durante las actividades del Festival Medieval, celebrado en octubre pasado, y ahora se llevará a la sala del Gran Teatro en una adaptación del texto de Lope de Vega que garantiza la risa y el buen humor.

Bajo el título “El perro mutante del hortelano”, la puesta en escena muestra una versión de la obra en clave de humor, con momentos poéticos y divertidos en torno al tema del amor. La representación circula de la prosa al verso y del verso a la prosa, en un vaivén continuo entre lo antiguo y lo moderno que incluso puede verse en el vestuario y en los materiales.

La actriz protagonista es la ilicitana Enma Lobo, quien manifestó que “es una versión extraña de la obra de Lope” y cuenta con la aportación de Quico Cadaval en la dramaturgia, “que ha hecho un texto precioso que permite esta cosa que queremos hacer en la obra que es unir lo antiguo con lo moderno, y gracias a él, las transiciones del verso a la prosa y de la prosa al verso son muy sutiles”.

Por su parte, la directora de la adaptación, Marga Labarga, manifestó que “lo que se va a encontrar el público el sábado en el Gran Teatro es una de las cosas para lo que sirve la cultura, es decir, para acompañarnos en los momentos difíciles, para aguantar en medio de los momentos de los naufragios, para que no se nos olvide que la alegría existe y resistir en los momentos difíciles con alegría”. Según Labarga, “esta obra y la energía de Enma sobre el escenario es profundamente alegre, y creo que hoy más que nunca es necesario que nos acerquemos a la alegría para resistir”.

“El perro mutante del hortelano” está producida por la compañía madrileña ESPACIO RARO, especialista en musicales, y se representará en el Gran Teatro el próximo sábado a partir de las 19 horas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar