NACIONAL

El Grupo Socialista comienza su campaña territorial para explicar “los PGE más sociales de la historia”

“Unos PGE extraordinarios, para un momento extraordinario”, afirma el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, que destaca que los PGE se caracterizan por “levantar un escudo social para que nadie quede atrás”

El Grupo Socialista comienza este viernes su campaña explicativa territorial de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la que diputados y diputadas ofrecerán ruedas de prensa y comparecencias en sus territorios para informar de las cuentas públicas aprobadas por el Gobierno el martes y presentadas por la ministra de Hacienda este miércoles al Congreso.

“Son unos presupuestos extraordinarios para una situación extraordinaria”. Con esta premisa resume Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista, la clave de las cuentas públicas para 2021. “Son los presupuestos que necesita la sociedad española para enfrentar con éxito la mayor crisis de nuestras vidas derivada de la pandemia por la Covid-19 y sus consecuencias en la economía, el empleo y la vulnerabilidad social”.

Son los PGE más sociales de la historia de la democracia, con las inversiones sociales más importantes, y son los PGE para la modernización y transformación del país”, destaca Simancas.

Diputados y diputadas recorreran sus territorios detallando los tres grandes objetivos de estos PGE: La recuperación de la economía y los buenos empleos, levantar un escudo social, para que nadie quede atrás y modernizar la sociedad y la economía española.

Presupuesto de país para el interés general

“Un presupuesto de país para el interés general”, resume Simancas, haciendo un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que respalden los PGE. “Son unos PGE expansivos”, porque “aumentan las inversiones públicas para reactivar la economía y buenos puestos de trabajo”, afirma.

En claro contraste con “la receta fracasada de la austeridad del PP”, y “frente a los recortes sociales propios del PP en la gestión de la crisis anterior, estos son los presupuestos con las inversiones sociales más importantes de la democracia”, como revelan sus cifras en Sanidad, Educacion, Pensiones, políticas activas de empleo, protección social, vivienda, o igualdad”, señala Simancas. En definitiva, “se caracterizan por levantar un escudo social para que nadie quede atrás”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar