TV&RADIOS

‘Informe semanal’ recorre las localidades más afectadas por los terremotos en Granada

‘Informe semanal’ recorre la Vega de Granada y revive con los vecinos los últimos terremotos en la provincia

También aborda el escándalo que ha estallado en Francia en torno a los abusos sexuales a menores en el ámbito familiar.

‘Temblores de miedo’

Los granadinos viven una semana más atemorizados por el “enjambre sísmico” que sacude casi a diario la capital y sus alrededores. Desde diciembre, se han registrado más de un millar de temblores, la mayoría de escasa intensidad, aunque algunos han superado la magnitud 4.

Un equipo de ‘Informe Semanal’ recoge la alarma de los vecinos sobre todo en las tres localidades más afectadas: Santa Fe, Atarfe y Chauchina. Los daños materiales son visibles en edificios con grietas y fracturas, pero también hay consecuencias psicológicas más difíciles de evaluar. Hay mucho miedo. El programa también habla con expertos del Instituto Andaluz de Geofísica y con arquitectos conservadores de La Alhambra y la catedral de Granada.

Esta misma zona sufrió ya una serie de terremotos entre marzo y octubre de 1979, aunque ahora nadie sabe cuánto durará esta vez el “enjambre”.

#Metooincesto 

La oculta realidad de los abusos sexuales a menores dentro de la familia ha estallado como un trueno en Francia. Un libro, ‘La familia grande’, ha sido el detonante. En él, su autora, Camille Kouchner, revela la cara oculta de su padrastro, Olivier Duhamel, prestigioso politólogo, amigo de ministros y escritores y según acabamos de saber, también presunto abusador y violador de su hijastro menor de edad.

‘Informe Semanal’ documenta esa realidad de la mano de la corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza, que ha hablado con víctimas de incesto que arrastran importantes secuelas psicológicas.

En Francia, mas de seis millones de personas declaran haber sufrido abusos sexuales en el ámbito familiar. La mayoría de las víctimas de incesto son mujeres y la mayoría de los agresores, hombres, según cuenta el psiquiatra Gerard López por cuya consulta han pasado más de 4.000 pacientes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar