TV&RADIOS

Netflix presenta el tráiler final de ‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona

'La sociedad de la nieve' llegará a Netflix el 4 de enero, después de su estreno en cines el 15 de diciembre

La película ha sido seleccionada por España para el OscarⓇ a Mejor Película Internacional en 2024‘La sociedad de la nieve’ clausuró el Festival de Venecia y fue galardonada con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián

La película ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Feroz: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Música Original y Mejor Tráiler

Netflix ha desvelado hoy el tráiler final de ‘La sociedad de la nieve’, tras compartir el pasado viernes un nuevo póster de la película de J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato) que llegará a Netflix el próximo 4 de enero, después de su estreno en cines el 15 de diciembre.

La película es la representante de España en la 96.ª edición de los Premios Oscar y opta a ser nominada en quince categorías en los Premios Goya 2024, incluyendo mejor película, mejor dirección para J.A. Bayona, mejor actor protagonista para Enzo Vogrincic, mejor actor de reparto para Agustín Pardella o mejor actor revelación para Matías Recalt, entre otras. Además, ha sido nominada a cuatro Premios Feroz (mejor película dramática, mejor dirección para J.A. Bayona, mejor música original para Michael Giacchino y mejor tráiler) y a mejor largometraje de ficción en los Premios Forqué.

La sociedad de la nieve fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, el Premio del Público a la mejor película de ficción en la sección ¡Viva el cine! del Festival de cine de Mill Valley, el Premio del Público a la mejor película internacional en el Festival de Middleburg y el Premio del Público en la selección GEMS del Festival de Miami.

‘La sociedad de la nieve’ está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi, con un guion de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci

El rodaje de ‘La sociedad de la nieve’ se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Sobre ‘La sociedad de la nieve’

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

Sobre J.A. Bayona 

J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con El orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, Lo imposible (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director. Otros de sus títulos son Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: El reino caído (2018); productor ejecutivo de El secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018). Figura destacada de la televisión, Bayona también ha dirigido episodios de Penny Dreadful (2014-2016) y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (2022). La sociedad de la nieve es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar