ELCHE

El PSOE presenta 43 enmiendas a Mazón para educación, dependencia, cultura y la deuda histórica del Consell

El diputado autonómico del PSPV, Ramón Abad presenta una batería de propuestas para seguir y ampliar los proyectos de Edificant, mejorar la carretera a Santa Pola, construir residencias para dependientes y aumentar la subvención al Misteri y al mantenimiento del Palmeral

El portavoz Héctor Díez describe los 6 meses de Ruz “con obsesión terrible por los vídeos y la decoración, que da por saldada una deuda a cuenta de nada y que sigue viviendo de los proyectos del anterior gobierno socialista”

El diputado autonómico del PSPV, ramón Abad, ha presentado hoy las enmiendas que ha realizado para Elche en el marco de los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que se debaten esta semana. En total, han sido 43 las propuestas que el diputado socialista ha presentado para modificar el presupuesto valenciano en beneficio de Elche. En total, se han presentado 54 iniciativas parlamentarias, además de las enmiendas, siete preguntas por escrito y cuatro solicitudes de documentación.

Las enmiendas van dirigidas al ámbito de la educación, la dependencia y discapacidad, la mejora de la carretera de Elche-Santa Pola y el aumento de las subvenciones del Misteri y el Palmeral. Por entrar al detalle, Abad ha explicado que se ha solicitado aumentar en 63.000 euros más la aportación al Patronato del Misteri, “para igualar la ayuda que nosotros hemos dado desde el ayuntamiento”, y aumentar en 150.000 euros este año y el siguiente el mantenimiento del Palmeral, “para conseguir que, en dos años, la aportación sea de medio millón de euros”.

En el área social, el diputado socialista ha enumerado la construcción de tres infraestructuras necesarias: un centro de día para personas mayores dependientes, una residencia y centro ocupacional para personas con diversidad funcional y un centro de día de inserción sociolaboral, además de la puesta en marcha del Centro Mujer 24 horas.

También se han presentado enmiendas para la mejora de varios tramos de la carretera Elche-Santa Pola, pero sobre todo se han presentado propuestas relacionadas con la educación, por un lado, para continuar con los proyectos que se han trabajado a lo largo de los últimos años de los colegios Els Arrels, Virgen de la Luz, La Paz, la ampliación del colegio de La Baia o la ampliación del Rodolfo Tomás y Samper de El Altet.

Por otro lado, se ha solicitado enmiendas para que el presupuesto de la Generalitat contemple partidas para la construcción de un instituto en Travalón y otro en la zona de la Plaza de Castilla, la reforma y ampliación del IES Sixto Marco y el nuevo conservatorio.

A su vez, se ha propuesto la construcción de un aulario en el Ausiàs March, un gimnasio en el colegio Blasco Ibañez, la adecuación y ampliación de despachos en el colegio Virgen de la Asunción y una nueva cocina en el colegio Alcudia, además de la retirada de fibrocemento en los centros Miguel de Cervantes, Sanchís Guarner y Alcudia.

Abad ha recordado las preguntas que ya ha realizado al Consell referentes a la construcción del centro de interpretación en las Clarisas “del que tanto Ruz como Mazón alardeaban en campaña y del que no se sabe nada”, el proyecto de la depuradora de Algorós, el centro de salud de Travalón, que inició el govern del Botànic, el centro de salud en Torrellano o el plan director de la Basílica de Santa María.

Ramón Abad ha manifestado que, con estos “presupuestos-estafa, Mazón se ríe de Elche” ya que, en campaña, el ahora presidente prometió actuaciones y proyectos “de los que ahora nada sabemos”. Abad ha cuantificado en más de 100 millones el valor económico de las enmiendas “contando la depuradora de Algorós y la deuda histórica”, que se incrementa con las propuestas relativas a Edificant.

Seis meses de vídeos y a mesa puesta

Por su parte, el portavoz Héctor Díez, ha explicado que también se ha solicitado la puesta en marcha del protocolo firmado por el ex presidente Ximo Puig y el ex alcalde Carlos González para saldar la deuda histórica por los terrenos de la UMH con una enmienda específica. “Es el primer alcalde que da por saldada la deuda histórica, que tanto reclamó en la oposición, a cuenta de tener las manos vacías, ha cambiado un protocolo firmado por promesas”.

Héctor Díez ha hecho balance de los seis meses de gobierno de Pablo Ruz y de Vox. “Seis meses de obsesión terrible con los vídeos y la decoración y que sigue viviendo a mesa puesta de los proyectos del anterior gobierno socialista. Ahora lo veremos con los 20 nuevos coches de la policía local y de ese tema no ha movido ni un dedo”.

Díez ha señalado que la postura del PSOE es “reivindicativa en defensa de los intereses de Elche, gobierne quien gobierne” y ha anunciado que se harán enmiendas a los presupuestos “de la Diputación, la Generalitat, el gobierno de España y el ayuntamiento”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar