ELCHE

La aprobación definitiva de los presupuestos liberará las inversiones antiCOVID y las ayudas a la hostelería y al sector del ocio

Las cuentas municipales serán ratificadas el próximo martes día 2 de febrero en un pleno extraordinario que dará vía libre a un montante económico de 239 millones de euros

El presupuesto incluye un capítulo de inversiones dotado con 24 millones de euros y una reserva de casi 2 millones en ayudas para luchar contra los efectos que está causando la pandemia

La Junta Local de Gobierno aprobará mañana viernes la adhesión de Elche al Fondo de Cooperación de la Generalitat para ayudar a sectores como la hostelería, el ocio, agencias de viaje o el sector cultural

El Ayuntamiento de Elche ratificará el próximo martes, día 2 de febrero, sus presupuestos municipales 2021 y lo hará en el transcurso de un pleno extraordinario convocado a tal efecto.

El presupuesto municipal supone una cifra global que asciende a los 239,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento en sentido estricto gestiona 199,6 millones; la empresa municipal de promoción PIMESA cuenta con 11,1 millones; la entidad municipal de turismo Visitelche 2,1 millones y la empresa Manteniment d’ Espais Verds un presupuesto de 1 millón de euros.

Además de las instituciones y entidades de capital 100% municipal, la empresa mixta Aigües d’ Elx cuenta con un montante económico que asciende a 30,1 millones de euros.

Es, además, un presupuesto socialmente consensuado, cuyas líneas fundamentales se pusieron en común en el seno del Consejo Social de la ciudad celebrado el pasado mes de noviembre.

Previamente a la celebración de dicho pleno extraordinario, la Junta Local de Gobierno aprobará mañana viernes la adhesión del Ayuntamiento ilicitano al Fondo de Cooperación impulsado por la Generalitat y consensuado con las Diputaciones y los Ayuntamientos valencianos.

En este sentido, González dijo que “Elche aportará 950.000 euros al Fondo de Cooperación para poder gestionar 6,2 millones de euros de ayudas, que representan ayudas individualizadas de 2.000 euros por establecimiento, más 200 euros adicionales por trabajador asociado a la microempresa o autónomo correspondiente”.

Con la liberación del presupuesto municipal el próximo martes, el alcalde considera que se dará un fuerte impulso a la protección del tejido económico para salvar empresas y empleos. Según González, la ratificación plenaria “supondrá de facto la entrada en vigor del presupuesto y, al mismo tiempo, poder disponer de la partida de casi 2 millones de euros para ayudas frente al COVID, de la cual haremos uso para el Fondo de Cooperación”.

González destaca el papel fundamental que está desempeñando la inversión pública en la lucha frente al COVID y asegura que “está sirviendo para ayudar a las personas que peor lo están pasando en esta crisis socio-sanitaria, y para paliar los efectos negativos que la pandemia está teniendo en la actividad económica de autónomos y pymes”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar