CULTURAELCHE

Ayuntamiento de Elche y Diputación acercan posturas para cofinanciar grandes activos culturales como el Palmeral y el Misteri

El alcalde ilicitano, Carlos González, ha recibido hoy en el Consistorio a la diputada de Cultura del Gobierno Provincial, Julia Parra, en un gesto de acercamiento entre ambas instituciones para impulsar la promoción de los atractivos culturales de Elche

González ha valorado muy positivamente la predisposición de la Diputación a incrementar su implicación cultural en la ciudad y considera que la reunión es “el punto de arranque para una relación fluida en materia cultural entre ambas instituciones”

En la reunión estuvieron acompañados por la edil de Cultura, Marga Antón, y por la diputada provincial Patricia Maciá

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido hoy en el despacho de alcaldía a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante, Julia Parra, en un gesto de la institución provincial por aumentar su implicación en los grandes acontecimientos culturales ilicitanos.

La cita ha servido para acercar posturas en torno al apoyo que la Diputación Provincial pueda aportar en la promoción y financiación de eventos culturales que se celebran en Elche. El consistorio ha puesto encima de la mesa de debate el deseo que la ciudad de Elche tiene por mejorar la implicación de la institución provincial en la Fundación del Museo de Puçol y en incrementar la aportación que recibe para el Misteri.

González también destacó el interés municipal por concretar una mayor implicación de la Diputación en el Museo Paleontológico (MUPE), en la programación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) y en la participación de la institución provincial en el Festival Medieval de otoño.

Por su parte, la Diputada de Cultura, Julia Parra, mostró especial interés por participar en todo lo que Elche está realizando para promocionar el Palmeral como patrimonio de la UNESCO. De esta manera, la diputada provincial se hace eco del llamamiento que el alcalde realizó el pasado día 30 de noviembre en el acto conmemorativo del XX aniversario de la declaración del Palmeral como patrimonio universal, en donde abogó por una alianza de instituciones para incrementar su protección y conservación. Julia Parra mostró su disposición a colaborar en la conservación del Palmeral y aseguró que “es necesario garantizar el mantenimiento y puesta en valor de este entorno único con la implicación de todas las instituciones”.

El alcalde calificó la reunión de “muy positiva, en la que ha habido un acercamiento a las necesidades que tiene Elche en materia cultural y en las que consideramos que la Diputación provincial podría implicarse de una forma decidida”.

Según González, “la reunión nos deja unas expectativas muy alentadoras por delante, que esperamos que se vayan haciendo realidad con el tiempo, y que puedan concretarse en acuerdos que sirvan para sacar adelante estos temas tan importantes para la dinámica cultural de nuestra ciudad”.

La diputada de Cultura recibió de manos del alcalde una reproducción dela Dama de Elche obsequio del Ayuntamiento.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar