COMUNITATPROVINCIA

Alejandro Soler: “El Gobierno ha estado al lado de los trabajadores de la provincia con casi 1.000 millones en prestaciones por la pandemia”

El diputado socialista por la provincia de Alicante en el Congreso, Alejandro Soler, destaca “el respaldo del Gobierno a trabajadores y autónomos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”

Casi 25.000 empresas de la provincia reciben créditos ICO por valor de casi de 3.000 millones de euros

 Alejandro Soler, diputado socialista en el Congreso por la provincia de Alicante y presidente de los parlamentarios socialistas de la Comunitat Valenciana en la Cortes Generales, ha realizado una valoración sobre las dotaciones del Gobierno de España para ayudar a trabajadores, autónomos y empresas de la provincia de Alicante afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID19. “El Gobierno ha estado al lado de los trabajadores de la provincia con casi 1.000 millones en prestaciones por la pandemia”, ha afirmado.

El diputado socialista ha puesto en valor las iniciativas de protección para los trabajadores a través de los ERTE, señalando que en Alicante, el 84% de los trabajadores afectados por un ERTE desde el inicio de la pandemia se han incorporado al mercado laboral. Así, según los datos hechos públicos por la Delegación del Gobierno en Valencia, de los 132.883 afectados a 30 de abril, el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedan 21.282 trabajadores en ERTE a 31 de octubre. Estos datos no incluyen la nueva figura de ERTE del RDL 30/2020 de 30 de septiembre de 2020.

“Es evidente que la cobertura social está llegando a los trabajadores”, subraya Soler, poniendo como ejemplo que, a través del SEPE, un total de 101.641 trabajadores alicantinos percibieron en el mes de septiembre, algún tipo de prestación social, ya sea por ERTE, desempleo u otras figuras, por un importe total de 102,4 millones de euros. “Más de 40.0000 eran trabajadores acogidos a un ERTE, con más de 23 millones en prestaciones”, detalla Soler, exponiendo  que desde abril, el gasto acumulado en prestaciones sociales ha supuesto 920,7 millones de euros, de los cuales, 357,8 corresponden a ERTEs. Esto suponen 553,4 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los autónomos, desde el inicio de la crisis, 79.287 autónomos han recibido algún tipo de prestación. “Casi 70.000 de ellas corresponden a las prestaciones extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio. Desde esta fecha hasta el 31 de octubre, 9.413 autónomos han recibido alguna prestación compatible con la actividad, incluyendo los autónomos de temporada.

En cuanto a los créditos ICO, a 15 de noviembre, en Alicante se han aprobado 38.271 operaciones, que afectan a 24.471 empresas, por un importe avalado de 2.996,2 millones de euros (3,6% del total) y una financiación total de 3.842,5 millones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar