ELCHE

El Ayuntamiento de Elche atiende todas las solicitudes recibidas para las ayudas al IBI y alquiler de locales

El Equipo de Gobierno presupuesta más dinero que solicitudes recibidas en ambas subvenciones y usará el dinero sobrante en gastos derivados de la seguridad ciudadana provocada por el Covid-19

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera de Elche, Patricia Macià, ha informado de que el Ayuntamiento ha atendido la totalidad de las solicitudes recibidas para las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como para las ayudas al alquiler de locales.

“Desde el Equipo de Gobierno, conscientes de las dificultades que están atravesando muchas familias como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, hemos hecho este año un importante esfuerzo para incrementar las ayudas a las personas que peor lo están pasando. En esta línea decidimos incrementar en 400.000 euros la partida destinada a ayudas al pago del IBI hasta alcanzar 1,4 millones, algo que nos ha permitido atender la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos. De hecho, hemos presupuestado más dinero de las solicitudes recibidas, por lo que el sobrante se va a destinar a gastos derivadas de las medidas de seguridad que se han implementado para el control de la pandemia”.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento se han atendido todas las peticiones en regla presentadas para las ayudas al pago del alquiler para establecimientos, “Elx-Tabliment”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elche ha destinado en lo que va de ejercicio cerca de 10 millones de euros a las acciones derivadas de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar