ELCHE

El Consell aprueba un convenio para la regeneración y renovación urbana del edificio nº 4 del bloque VI del barrio San Antón de Elche

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática establece para 2020 una subvención de 82.500 euros

La intervención comprende la demolición del edificio y construcción de 55 viviendas

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Elche para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR) del barrio de San Antón edificio nº 4 (bloque VI) y para la instrumentación de la subvención correspondiente a 2020.

La actuación comprende la construcción de 55 viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en el edificio nº 4 (bloque VI) del barrio de San Antón.

Debido al elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación comprenderá las obras de demolición, la construcción de las nuevas viviendas y de reurbanización necesarias, así como la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico. El ente gestor de la actuación es la empresa pública municipal Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, SA (PIMESA).

El 29 de octubre de 2018 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat, con la participación del Ayuntamiento de Elche, para declarar un ARRUR en el barrio San Antón-edificio 4.º Bloc VI. En él se establecieron los compromisos para financiar las actuaciones, con un coste total de 4.622.987 euros, desglosados de la siguiente manera: 1.815.000 euros el ministerio, 825.000 euros la Generalitat, 332.987 el ayuntamiento y 1.650.000 euros los particulares.

El presente convenio establece la asignación de 82.500 euros para 2020 por parte de la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

El acuerdo establece una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de la Generalitat, uno del Ayuntamiento de Elche y otro de PIMESA.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar