NACIONAL

Adriana Lastra insta a los grupos a “practicar el patriotismo” y “ponerse al lado de nuestro país en la reconstrucción que necesitamos”

La portavoz socialista incide en la buena noticia que supone la puesta en marcha del IMV para luchar contra “la desigualdad” y pone en valor las ayudas del Ejecutivo al sector del automóvil y al turismo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que “es una buena noticia que después de muchos años, un gobierno progresista haya podido poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital”. Una prestación, que para el Gobierno y el Grupo Socialista supone “mayor justicia social en nuestro país, lucha contra la desigualdad y contra la pobreza”, ha resaltado para añadir que “ha sido muy bien acogido por la sociedad y esperamos que no haya ningún problema a la hora de su tramitación y que dentro de muy poco la ciudadanía pueda empezar a cobrarlo”.

En la rueda de prensa celebrada hoy en el Congreso, Lastra también ha incidido en las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo a través del Plan de Ayuda a la automoción, presentado ayer, y al que se presentará este jueves de apoyo al sector del turismo.  “Dos pilares fundamentales de nuestra economía”, ha señalado para recordar que con dichas iniciativas “el Gobierno avanza y protege no sólo a las personas sino también a la economía del país” en el marco de esa etapa de reconstrucción que queremos iniciar.

“Estamos haciendo muchas cosas todos los días pero creemos que hay que reivindicarlo más a menudo porque a veces se diluyen”, resaltó la responsable socialista. En este punto, reiteró que el Plan de Apoyo a la Automoción cuenta con 3.650 millones de euros, lo que supone “una inyección de dinero importante y esperemos que ayude a la modernización de nuestra industria y que dé viabilidad y futuro a los empleos que genera, tanto directos como indirectos”.

Petición de “altura de miras y patriotismo” a los grupos

La portavoz del GPS hizo también hincapié en que durante esta semana estamos en plenas negociaciones de las ayudas europeas a la reconstrucción económica y social. Por esta razón, pidió a los grupos de la oposición y especialmente, al Partido Popular por ser el mayoritario, “que sean patriotas y tengan altura de miras, que practiquen la unidad y la lealtad de país y que arrimen el hombro con el Gobierno de España para conseguir cuantas más ayudas a la reconstrucción, mejor”.

En otro orden de cosas, Lastra aseguró que los socialistas afrontan los trabajos de la Comisión de Reconstrucción y sus conclusiones, desde la misma altura de miras y unidad que demandan al PP y resto de grupos. Así, tras más de un mes de trabajos en la citada Comisión, el balance de la portavoz ha sido “muy positivo”, tanto en el plenario de la propia Comisión como en los cuatro grupos de trabajo puestos en marcha en el Congreso, indicó para agradecer después a todos los parlamentarios su trabajo.

Por otro lado, preguntada por los acuerdos de cara a los PGE, la responsable socialista destacó que en estas negociaciones “aspiramos a sentarnos con todas las fuerzas políticas y no vetamos a nadie para que España tenga unos buenos presupuestos porque nos enfrentamos a una situación de reconstrucción”.

Finalmente, en relación a las peticiones de la CEOE, Lastra respondió a las preguntas formuladas que los socialistas “escuchamos atentamente y abordaremos las reformas fiscales siempre desde la negociación con sindicatos y empresarios”, como siempre se hizo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar