PROVINCIA

La Generalitat adjudica las obras de mejora de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de vivienda de Santa Pola

La Generalitat invertirá 686.000 euros en la actuación, que está previsto que comience antes del verano

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública de Santa Pola. El coste total de la actuación ascenderá a, aproximadamente, 686.000 euros.

En una reciente visita a Santa Pola, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, anunció que está previsto que las obras comiencen antes del verano.

Uno de los objetivos de la Vicepresidencia Segunda es la mejora de los entornos de los grupos de vivienda pública a través de espacios más accesibles y agradables. Dentro del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Generalitat se crearon Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS), que se van a llevar a cabo en varios grupos del parque público de la Comunitat. Entre ellos está el de Santa Pola, formado por varios bloques con un total de 119 viviendas.

Estos PIINS incluyen actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno de los edificios. A ello se suman medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

Las actuaciones concretas previstas en Santa Pola se centran, principalmente, en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también tratarán un problema significativo de este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.

Por último, se realizará una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado. Además, el PIINS contempla mejoras en las zonas verdes comunes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar