NACIONAL

El PSOE preside diez de las Comisiones legislativas constituidas este viernes en el Congreso

El Presidente de la Comisión Constitucional, Patxi López, ha anunciado ya la fecha de la comparecencia de la Vicepresidenta Carmen Calvo, el próximo miércoles en esta Comisión

El Grupo Parlamentario Socialista ha obtenido la presidencia de 10 de las 21 Comisiones legislativas que se han constituido hoy en el Congreso de los Diputados, y los socialistas han destacado su voluntad de trabajar con diálogo y en busca de consenso en las comisiones.

De las comisiones constituidas hoy los socialistas presidirán la Constitucional (Patxi López), la Comisión de Política Territorial y Función Pública (Luisa Carcedo), la Comisión de Educación y Formación profesional (Sergio Gutiérrez), Asuntos Exteriores (Pau Marí Klose), Cultura y Deporte (Agustín Zamarrón), Educación y Formación Profesional (Sergio Gutiérrez), Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (José Javier Izquierdo Roncero), Comisión de Igualdad (Pilar Cancela), Interior (Ana Botella), Justicia (Isaura Leal), y la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales para la Discapacidad (Joan Ruiz i Carbonell).

También han quedado constituidas esta mañana las comisiones no legislativas de Reglamento, Peticiones y Estatuto de los Diputados. La de Reglamento estará Presidida por Meritxell Batet al ser la Presidenta del Congreso. Peticiones y Estatuto de los Diputados estarán presididas por las socialistas Luisa Faneca y Begoña Nasarre, respectivamente.

Los próximos días se constituirán el resto de comisiones, cuyos portavoces socialistas  ya han sido designados por el Grupo Parlamentario Socialista.

Comparecencia de la vicepresidenta

Por otro lado, el presidente de la Comisión Constitucional, Patxi López, ha anunciado ya la fecha de comparecencia de la Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, que será el próximo miércoles en esta comisión.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar