ELCHE

El PSOE Elx presenta un programa de Gobierno municipal ambicioso y realista

Carlos González: “Este es un programa para gobernar la ciudad, no es un programa para mantenerse en la oposición”

Hoy en la sede del PSOE Elx se ha presentado el programa de Gobierno que el partido presenta de cara a los cuatro próximos años de gestión municipal

El Secretario General, acompañado del candidato y alcalde de Elche, Carlos González, así como buena parte de la candidatura, ha intervenido señalando que es un “programa de Gobierno y el proyecto socialista que presentamos para los próximos cuatro años”.

Soler ha querido trasladar “mi felicitación y agradecimiento a las personas que han elaborado este programa, así como a los colectivos y entidades que han colaborado” en especial a “Héctor Díez y Patricia Macià que han encabezado la elaboración de este documento con la supervisión de nuestro candidato y alcalde Carlos González”.

Para Alejandro Soler se trata de “un documento magnífico que reúne las cualidades que tiene que tener un programa de Gobierno” y que ha calificado de “ambicioso, que plantea objetivos importantes para mejorar la ciudad de Elche durante los próximos cuatro años” y ha señalado que es “un documento realista que plantea objetivos posibles que se pueden hacer desde el punto de vista práctico y económico” asimismo ha indicado que “es coherente con lo que pide la ciudadanía y que ha sido consensuado con las entidades y colectivos ilicitanos”.

Por su parte el coordinador del programa de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que “después de seis meses de trabajo intenso hoy presentamos este documento que, como bien ha dicho nuestro Secretario General, es ambicioso y mirando al futuro teniendo en cuenta la Agenda 2030, es coherente y realizable”.

Díez ha indicado que el programa “tiene en cuenta los recursos con los que cuenta nuestro municipio, nuestros barrios y pedanías y que es realista con nuestro ayuntamiento ya que, si por algo nos diferenciamos los socialistas, es que conocemos mejor nuestro ayuntamiento”.

El candidato ha señalado que este documento es “fruto del esfuerzo de numerosas personas, compañeros y compañeras que han colaborado, así como a profesionales de distintos ámbitos y sectores de nuestro municipio que han realizado sus aportaciones y reflexiones” Héctor Díez ha recordado también “a las decenas de colectivos y asociaciones que nos han trasladado sus propuestas”.

El documento tiene unas “90 páginas, distribuidas en 7 capítulos que empieza con una reflexión, con un balance, de lo que han sido de estos 4 años. Un segundo capítulo que hace referencia al modelo de ciudad sostenible que queremos los socialistas y tres capítulos que hacen referencia a nuestras políticas a través de los tres ejes de la sostenibilidad económica, social y medioambiental” incidiendo en que los socialistas “queremos un ayuntamiento digital, transparente y abierto”.

Por último, Héctor Díez, ha señalado que el documento recoge algo que ha calificado como “imprescindible, como es la cohesión social con un apartado destinado a las propuestas por barrios y pedanías”. Todo esto suponen “340 propuestas realizables con el trabajo y el esfuerzo de las personas que compondrán el Grupo Municipal Socialista”.

Por su parte el candidato y alcalde de Elche, Carlos González, ha manifestado que el programa de Gobierno es “un conjunto de iniciativas, propuestas y actuaciones con las que nos comprometemos en firme con los ilicitanos e ilicitanas” para el candidato socialista “se trata de un compromiso firme con el bienestar, con la calidad de vida y con la prosperidad y el progreso de la mayoría social”.

Para González el programa electoral es “realista, viable y ambicioso para transformar la ciudad y mejorar los barrios y pedanías de Elche. Este es un programa para gobernar la ciudad, no es un programa para mantenerse en la oposición, como están planteando otras formaciones políticas”.

“Este es un programa para seguir avanzando, seguir caminando en la dirección que hemos hecho durante estos últimos cuatro años” ha indicado González.

Este programa “nace de la sociedad civil, del conocimiento que acumulamos durante la pasada legislatura y sobre todo nace de la pasión de los socialistas por la igualdad y por el progreso”.

Aunque ha manifestado que se podría calificar el programa de muchas formas, Carlos González lo ha calificado de “valiente, innovador y netamente de izquierda” con un trabajo “concienzudo, minucioso y que ha durado meses en su elaboración”.

“El programa supone seguir avanzando hacia un modelo de ciudad moderna, habitable, abierta, verde, inclusiva y sostenible. Y es sostenible el principio básico en que se apoya nuestra propuesta de Gobierno y nuestro proyecto de ciudad, sostenibilidad ambiental, económica y social” ha indicado.

El candidato González ha querido destacar algunas propuestas contempladas en el programa electoral como “la atracción de inversión y desarrollo de suelo industrial como es el segundo parque empresarial, el Campus Tecnológico o la ampliación del Parque Agroalimentario” destacaba también “la estrategia para modernizar el comercio en barrios y pedanías”.

Ha añadido más propuestas reflejadas en el programa de Gobierno como la construcción del “Palacio de Congresos en Carrús, las ayudas del IBI, mejorar los servicios públicos autonómicos como la rehabilitación integral del Hospital General de Elche, un nuevo PAS en el Sector V y la construcción del segundo centro de salud en el barrio de Altabix y culminar todos los proyectos contemplados en el Plan Edificant”.

González ha querido destacar también la “rehabilitación del convento de las Clarisas para que albergue el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, impulsar un ambicioso plan de mejora de las instalaciones deportivas en barrios y pedanías que incluya la construcción de un nuevo deportivo en la zona del Raval-Puertas Coloradas vinculado al circuito de la ladera del Vinalopó, el nuevo y mejor servicio de transporte a pedanías y el de limpieza pública, construcción de más de 2000 nuevas plazas de aparcamiento en el conjunto de los barrios de la ciudad, desarrollar la Estrategia DUSI, seguir avanzando hacia la capitalidad de la Ciudad Verde Europea 2030 y trabajar con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir las infraestructuras necesarias en nuestro municipio”.

Para finalizar ha señalado que son un “conjunto de propuestas basadas en una política fiscal moderada y que tienen como objetivo construir una ciudad mejor, más habitable, verde, sostenible, inclusiva y que avancemos en calidad de vida, prosperidad y bienestar para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar