NACIONAL

Esther Peña: «El PSOE pone por delante la justicia social. PP y Cs deberían explicar cuál es su alternativa, si la tienen»

Peña rechaza la “política basura” y el “lodazal” al que el PP quiere conducir a las instituciones

La portavoz del Comité Electoral socialista subraya que el plan presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez blinda el Estado de bienestar con medidas como la subida de las pensiones y del salario mínimo, y se pregunta “qué es lo que no les gusta” a las derechas

La diputada y portavoz de Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, afirmó este lunes que el PSOE “trabaja y da la cara” por los ciudadanos, priorizando la justicia social en el plan presupuestario de 2019 con la subida de las pensiones y del salario mínimo, la universalización de la educación para niños de 0 a 3 años y la mejora de las prestaciones por hijo a cargo, entre otras medidas que suponen un auténtico blindaje del Estado de bienestar. Frente a eso, Peña instó a PP y Ciudadanos a que expliquen “qué es lo que lo les gusta” de estas cuentas de “justicia social”, y les reclamó que explican cuál es su alternativa, “si la tienen”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité en Ferraz, Peña también cargó contra la “política basura en la que algunos parecen haberse instalado” y que, pronosticó, “va a empezar a volvérseles en contra, fundamentalmente, a los responsables del PP”. El PSOE, dejó claro la portavoz, no caerá en ese juego: “Si esperan que seamos sus compañeros de juego en el lodazal, no vamos a hacerlo. El PSOE está en apoyar al Gobierno, que defiende los intereses de los españoles poniendo la agenda social por delante de la agenda partidista, la agenda identitaria y la agenda de recortes”, apuntó.

En ese sentido, explicó que el PSOE ya ha puesto en marcha una campaña para explicar los presupuestos, con más de 50 ruedas de prensa y entrevistas en todo el territorio, así como con asambleas abiertas en todas las provincias, actividades que continuarán las próximas semanas. También recordó que el partido celebró este fin de semana su primer foro municipalista en Zaragoza y reiteró el apoyo de todo el PSOE al socialismo andaluz de cara a las elecciones de diciembre, como se demostró este sábado con la presencia de Pedro Sánchez en el Comité Director del PSOE-A.

Ya a preguntas de los periodistas, Peña subrayó que la negociación sobre los presupuestos se producirá con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, y que “todo lo demás no tiene nada que ver con la tramitación del plan presupuestario”.

Finalmente, y sobre Yamal Khashoggi, el periodista saudí muerto en el consulado de su país en Estambul, la socialista expresó que el PSOE se une al llamamiento de la ONU para que se produzca una “investigación exhaustiva y transparente” porque “la libertad de prensa es fundamental”. “Apoyamos la prudencia del Gobierno y esperamos a los resultados de esa investigación, que debe producirse de forma urgente”, agregó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar