ELCHE

El PSOE Elx pedirá que el pleno apruebe el segundo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

El portavoz adjunto Mariano Valera espera que todos los grupos políticos voten a favor de que este acuerdo se consensue con organizaciones de mujeres, entidades y agentes sociales, además de que se garanticen los recursos suficientes para su ejecución

El edil socialista solicita al PP y a VOX que pongan en marcha el Centro Mujer 24 horas “cuyas instalaciones cedimos nosotros y que todavía no está en funcionamiento”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha presentado hoy una de las dos mociones que se van a debatir en el próximo pleno de este mes y que solicita que se ponga en marcha el II Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. “Nosotros rubricamos el primer pacto y ha estado presente en todas y cada una de las firmas anuales que se han desarrollado del Pacto. Durante cinco años se ha trabajado en CASA de la DONA amparados en este pacto y en el pacto nacional. Muchas de las medidas que se recogen se han puesto en marcha desde la concejalía de Igualdad y lo que esperamos, como mínimo es que se siga esta senda, amparándose en el II pacto y desarrollando cuantas medidas sean necesarias para erradicar la violencia de género y machista”.

En la moción, los socialistas solicitan que este segundo pacto sea fruto del acuerdo de las administraciones, entidades sociales, organizaciones de mujeres, partidos políticos y agentes sociales y que se garanticen los recursos suficientes para su ejecución. “Pero también pedimos que el contenido del segundo pacto tenga en cuenta los trabajos ya avanzados en las reuniones celebradas en septiembre de 2022, cuando caducó el primer pacto”, ha indicado Valera.

El edil ha apostillado que no es tiempo “de cuestionamientos y dudas, pero, sobre todo, no es tiempo de discursos que niegan la realidad de la violencia de género, una realidad y una posición que debilita la situación frágil de las víctimas y, sobre todo, está dando amparo a los maltratadores”.

Por otro lado, Valera ha pedido celeridad al nuevo equipo de gobierno de PP y VOX para poner en marcha el Centro Mujer 24 horas “cuyas instalaciones cedimos nosotros en el centro social de la avenida de Jubalcoy y solicitamos que se pongan en marcha”.

“Nos gustaría dar por supuesto que, en esta renovación, vamos a contar con el compromiso de todas las formaciones políticas, o contar con el compromiso de todas las fuerzas políticas democráticas, sin concesiones y sin eufemismos que maquillan la violencia de género, sin romper la unidad de acción que ha caracterizado el primer pacto”, ha añadido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar