DestacadoPROVINCIA

La candidatura del PSOE al Congreso de la provincia de Alicante se reúne con COCEMFE

La candidatura del PSPV-PSOE de Alicante al Congreso se ha reunido con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Alicante

El cabeza de lista socialista al Congreso, Alejandro Soler, ha acudido a la reunión acompañado por los también candidatos, Lázaro Azorín, Araceli Poblador y Sandra Martín.

Soler ha manifestado que, “los socialistas hemos trabajado por la restitución de derechos para el colectivo de personas con discapacidad, muchos de ellos, eliminados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Porque los socialistas somos la mejor garantía para defender los derechos de las personas con discapacidad”.

Además, ha añadido “tenemos que hacer el máximo esfuerzo desde el Congreso de los Diputados, y desde el resto de administraciones, para dar respuesta a través de la legislación adecuada que tiene que avanzar y de los recursos económicos que apoyen esa legislación. A través también de medios de inspección que hagan cumplir esa legislación que se aprueba para garantizar la autonomía personal y la vida dependiente de las personas con discapacidad. Se trata de un reto en el que no podemos fallar”.

Soler ha defendido la acción del gobierno enumerando las distintas medidas que han entrado en vigor, “el gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado la política de cuidados, hemos aumentado su financiación y se ha recuperado el diálogo con CCAA e interlocutores sociales. Además, se ha avanzado en materia de protección a la infancia y la adolescencia, y se han ampliado los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte, COCEMFE ha explicado sus reivindicaciones pendientes. Alejandro Soler ha finalizado afirmando que “hemos comenzado a recorrer un camino, que sabemos que es largo, pero estamos convencidos que trabajando juntos conseguiremos la inclusión total”.

COCEMFE representa a más de 46 entidades, teniendo actuación en casi todas las comarcas de la provincia y traduciéndose en más de 10.000 usuarios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar