ELCHE

Palacio de Congresos de Elche, plazos irreales y doble moral del alcalde

Héctor Díez, portavoz, denuncia la lentitud del proceso, que ya lleva 8 meses solo para la firma del protocolo

Díez denuncia que “no hay partida presupuestaria asignada y aún queda un largo camino por recorrer: licitar y redactar el anteproyecto, convocar un concurso internacional de ideas, proponer y adjudicar el proyecto, licitar las obras y finalmente iniciar la construcción”

El PSOE de Elche ha mostrado hoy su escepticismo ante las declaraciones del alcalde, Pablo Ruz, sobre el Palacio de Congresos. Los socialistas dudan que el proyecto se inicie en tres años, teniendo en cuenta los plazos administrativos y legales, y critican la inconsistencia del alcalde en temas como la expropiación de terrenos.

Héctor Díez, portavoz del PSOE, ha recordado que la firma del protocolo ha tardado ocho meses y que aún queda un largo camino por recorrer: licitación del anteproyecto, redacción, concurso de ideas, licitación del proyecto y de las obras, etc. “Todo esto no se hace en tres años”, ha afirmado Díez, quien ha vaticinado que, como mucho, se verá “una retroexcavadora moviendo algo para las próximas elecciones”.

En cuanto al presupuesto, Díez ha criticado la falta de concreción del alcalde. “El importe sí importa, no es lo mismo un palacio de 10 millones que de 40 millones. Nosotros queremos un palacio de primera división”, ha remarcado.

Doble moral

El PSOE ha denunciado la inconsistencia del alcalde en la cuestión de la expropiación de terrenos colindantes. “Ruz nos acusó de tener intereses ocultos por plantear la expropiación, y ahora él mismo la contempla. Doble moral”, ha censurado Díez.

Conclusiones

  • El PSOE considera irreal el plazo de tres años para la construcción del Palacio de Congresos.
  • Los socialistas critican la falta de concreción en el presupuesto.
  • El PSOE denuncia la inconsistencia del alcalde en la cuestión de la expropiación de terrenos.

Propuestas del PSOE

  • Agilizar los trámites administrativos.
  • Concretar el presupuesto del proyecto.
  • Expropiar los terrenos colindantes para obtener una parcela más adecuada.
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar