PROVINCIA

Isabel López: “Los alcaldes y alcaldesas socialistas exigimos a Mazón que se deje de excusas y se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal”

La secretaria de Política Municipal del PSPV-PSOE provincial, Isabel López, asegura que el Plan +Cerca “no sustituye de ninguna manera un fondo que aporta recursos incondicionados a los ayuntamientos sin necesidad de burocracia y con libertad para invertirlos donde se necesita sin porcentajes que limiten”

Francés: “Queremos dejar de ser una provincia de segunda y que los municipios decidamos dónde invertir los recursos ya que la Diputación ha demostrado ser incapaz de gestionar hasta su propio presupuesto”

La secretaria provincial de Política Municipal y alcaldesa de Xixona, Isabel López, junto con el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, alcaldes y alcaldesas y diputados y diputadas provinciales, ha expresado con contundencia la exigencia de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para que se adhiera “sin excusas ni triquiñuelas al Fondo de Cooperación Municipal impulsado por la Generalitat Valenciana, igual que lo han hecho a lo largo de los últimos años las diputaciones de Valencia y Castellón. Queremos que se nos escuche, porque somos mayoría, y sabemos lo que nuestros ayuntamientos y municipios necesitan. Carlos Mazón nos da la espalda y no nos escucha”.

“Seguiremos reivindicando la adhesión al fondo porque la ciudadanía de la provincia no se merece un gobierno en la Diputación que castigue a los municipios frente a los de Valencia y Castellón, que ven cómo sus diputaciones no ponen pegas ni trabas y distribuyen el dinero a los pueblos sin condiciones. Mazón solo piensa en su interés de partido y no en el general, por eso se está demostrando que detrás de su imagen no hay un buen gestor”.

El Grupo Socialista de la Diputación se opuso al presupuesto “por no incluir el fondo de cooperación, porque la gestión del PP es equivocada y castiga a los municipios por una cuestión partidista”

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Toni Francés, ha sido contundente ante la reivindicación de que la institución provincial se sume al Fondo de Cooperación. “Exigimos con toda la potencia que tenemos los alcaldes y alcaldesas socialistas que somos mayoría, esa necesidad de sumarse a este fondo. Queremos dejar de ser una provincia de segunda, queremos dejar se recibir esa visión paternalista de la Diputación ante los municipios y que sean los ayuntamientos quienes decidan dónde van los recursos”.

El portavoz socialista y alcalde de Alcoy ha hecho hincapié en la incapacidad de gestión que tiene el equipo de gobierno de la Diputación “que no sabe ni gestionar su presupuesto ya que cuenta con un remanente de más de 300 millones de euros. Si no saben ni gastar su presupuesto, nos van a decir a los municipios qué es lo que tenemos que gastar. Tenemos mayoría de edad y autoridad moral política y la que nos otorgan los ciudadanos”.

Respecto al Plan +Cerca aprobado el pasado viernes, López ha indicado que no sustituye de ninguna manera “un fondo que aporta recursos incondicionados a los ayuntamientos sin necesidad de burocracia y con libertad para invertirlos donde se necesita sin porcentajes que limiten. El plan de la Diputación aporta recursos a los municipios, y por eso lo hemos aprobado, pero no tiene nada que ver con el Fondo, puesto que el Plan +Cerca condiciona qué se puede gastar y porcentajes, impone y genera aún más burocracia con la presentación de muchos documentos, cuestiones que ahogan a los municipios de menor población”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar