NACIONAL

Rafael Simancas: “El Grupo Socialista afronta este nuevo curso político con la mejor disposición para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”

“Apelamos a la inteligencia, generosidad y responsabilidad de todos los grupos parlamentarios. Ningún interés sectario, partidario, egoísta por encima del interés general”, afirma el Secretario General del GPS

“El principal reto es aprobar unos PGE para 2021 que permitan la reactivación económica, el empleo de calidad, el fortalecimiento del sistema de cohesión social que no deje a nadie atrás y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, destaca

“El Grupo Socialista afronta este nuevo curso político con la mejor disposición para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, afirmó hoy el Secretario General del Grupo Socialista, Rafael Simancas, trasladando el compromiso de los socialistas de “trabajo duro, pegado a las demandas y expectativas de millones de españoles y españolas preocupados porque vivimos la mayor crisis de nuestra generación”.

“Apelamos a la inteligencia, generosidad y responsabilidad de todos los grupos parlamentarios. Ningún interés sectario, partidario, egoísta por encima del interés general”, exigió el dirigente socialista en su comparecencia ante los medios, tras la Junta de portavoces.

“Iniciamos un nuevo curso político que se espera intenso, apasionante, plagado de retos colectivos”, comenzó Simancas, recordando lo dicho por el Presidente del Gobierno de “unidad, unidad, unidad”, para dejar claro que “este que es su grupo, va a aplicar esa fórmula a rajatabla”.

Presupuestos y retos en este curso

“El principal reto en el futuro más próximo es aprobar unos PGE para 2021 que permitan la reactivación económica, la generación de empleo de calidad, el fortalecimiento del sistema de cohesión social que no deje a nadie atrás y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, destacó Simancas. “Unos Presupuestos imprescindibles también para incorporar los 140.000 millones de euros que nos van a llegar desde los fondos europeos”, recordó.

Simancas también se refirió a la importante tarea legislativa recordando las leyes que ya tienen su tramitación en marcha, como “la Ley que tiene que garantizar la equidad y calidad en el sistema educativo: la ley contra el cambio climático; la ley que va a desarrollar el nuevo derecho del ingreso mínimo vital; la ley que ha de ampliar y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, leyes muy importantes que tenemos que trabajar durante los próximos meses”.

“Además, hemos de renovar los órganos institucionales, porque es un mandato constitucional, el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Administración de RTVE, tareas, deberes que tiene este Congreso y que el Grupo Socialista afronta con la mejor disposición”.

Pleno: Iniciativa socialista para fortalecer la red de servicios públicos

Simancas se refirió al plano de la próxima semana para destacar que el Grupo Socialista incorpora una proposición no de ley que llama al Gobierno a fortalecer la red de servicios públicos que facilita la corresponsabilidad de mujeres y hombres en el sistema de cuidados. “Instamos al Gobierno a profesionalizar el sistema de cuidados, a tener en cuenta la perspectiva de género, la igualdad entre mujeres y hombres en el sistema de cuidados familiares”, explicó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar