TV&RADIOS

#Vamos estrena este jueves ‘Ferrari 312B. La Macchina’… donde todo empezó

Ferrari 312B. La Macchina' pretende ser un viaje en el tiempo y mostrar cómo una de las mayores creaciones de Ferrari volvió a competir 46 años después. Este camino transcurre bajo la batuta de Mauro Forghieri, el ingeniero que ideó esta leyenda de Ferrari

En 1970 el ingeniero jefe de Ferrari, Mauro Forghieri, creaba un nuevo monoplaza apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12: primer motor ‘plano’ en la historia.

Nació el Ferrari 312B que debutó en 1970 y permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial. Fue, sin lugar a dudas, una revolución en el automovilismo de la época, un paso adelante para Ferrari y que abría una nueva etapa en la F1.

‘Ferrari 312B. La Macchina’ recorre junto a Mauro Forghieri, el ingeniero responsable de su creación y reaparición en 2016 en el Grand Prix de Mónaco, la historia y secretos que están detrás de la aparición de una de las mayores revoluciones tecnológicas que convirtieron a esta escudería en pionera del escenario automovilístico.

En una carrera contra viento y marea, el revolucionario F1 Racing Ferrari 312B volverá al circuito de Mónaco, 46 años después, bajo la tutela de su creador, el genio ingeniero Mauro Forghieri.

Esta gran producción cuenta con testimonios de primer nivel como los de Niki LaudaPaolo BarillaJacky IckxJackie StewartGehrard Berger o Damon Hill.

‘Ferrari 312B. La Macchina’ este jueves 18 a las 21.30h. en #Vamos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar