ELCHE

El Ayuntamiento de Elche colabora con 110.000 euros en la financiación de la nueva residencia de Aspanias para personas con parálisis cerebral

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, anuncia que ofrecerá 30 plazas en régimen residencial para personas con parálisis cerebral o con graves problemas motores de Elche y localidades cercanas

Aspanias va a contar en breve con 35 nuevas plazas para atención temprana en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a la asociación

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha anunciado hoy que está previsto que en julio de 2022 entre en funcionamiento la nueva residencia de Aspanias para personas con parálisis cerebral, un proyecto en el que el Ayuntamiento colabora aportando 110.000 euros. Este centro está financiado por la Generalitat Valenciana y cuenta también con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación La Caixa.

Valera ha hecho este anuncio durante la presentación del calendario solidario de Aspanias, un acto en el que también han estado presentes el presidente de la asociación, Miguel Ángel Botella, y el director de oficinas de La Caixa, José Antonio Cascales.

El concejal ha recordado que el pasado 25 de noviembre la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dio luz verde a la subvención para la segunda fase de esta residencia que implicará la finalización de las obras.

Esta residencia ofrecerá 30 plazas en régimen residencial, pudiendo asistir a la misma personas con parálisis cerebral o con graves problemas motores de Elche y localidades cercanas.

Por otra parte, Mariano Valera ha indicado que ya han finalizado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Atención Temprana de Aspanias, un recurso que va a ser realidad en los próximos meses en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a esta asociación y que están ubicadas en el barrio Altabix-Universidad.

“Aspanias venía realizando su acción de intervención con niños y niñas en atención temprana a 105 plazas públicas que tienen, pero con una atención a más de 180 menores. Ahora, gracias a este centro para el que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones Elche va a contar con nuevas 35 plazas públicas con un atención a más de 60 niños y niñas”, ha explicado el edil, quien ha añadido que “la atención temprana en Elche en este momento tiene listas de espera y con este nuevo centro habrá un total de 140 plazas públicas y una atención a 240 niños y niñas”.

Valera ha apuntado que “estamos a la espera de que la Generalitat haga la aprobación de esas nuevas 35 plazas públicas por lo que confiamos que el nuevo centro entre en funcionamiento en los próximos meses”.

Mientras, el presidente de Aspanias, ha indicado que “este año hemos logrado culminar proyectos en los que llevábamos trabajando mucho tiempo como es el centro de atención temprana que nos permite deslocalizar una atención que hasta ahora estábamos llevando a cabo sólo en el sector V”. Botella ha añadido que “la residencia ha sido un proyecto faraónico cuyas subvenciones se han conseguido en un tiempo récord y quiero agradecer el apoyo del Ayuntamiento, ya que las gestiones tanto del alcalde como de Mariano Valera han impulsado este proyecto. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este recurso que es muy necesario para la ciudad”.

El presidente de Aspanias también ha agradecido en apoyo de la Fundación ONCE y de Caixabank.

Por su parte, el representante de la Fundación La Caixa ha mostrado su satisfacción por seguir colaborando con Aspanias en todos sus proyectos.

Tanto el concejal, como el presidente de Aspanias y el representante de Caixabank han animado a la población a comprar el calendario solidario ya que todos los fondos recaudados se destinan a los usuarios de la asociación.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar