ELCHE

El Ayuntamiento de Elche renueva su compromiso con la Protectora Baix Vinalopó apoyando el lanzamiento del tradicional calendario benéfico para concienciar del cuidado animal

La edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana, destaca que los fondos recaudados irán destinados a la alimentación, a la mejora de las instalaciones y a la atención veterinaria de las mascotas que en la actualidad se encuentran en el albergue

Como novedad, se amplía hasta los 50 el número de establecimientos que se han adherido a la red de puntos de venta para colaborar con la iniciativa al precio de 5 euros

El Ayuntamiento de Elche ha renovado un año más, su compromiso con las asociaciones de la ciudad que de manera altruista y desinteresada realizan una extraordinaria labor para proteger y cuidar a los animales.

Por este motivo, nuevamente la concejalía de Bienestar Animal ha sufragado los costes del nuevo calendario solidario de la Protectora Baix Vinalopó que ha presentado la concejala del área, Mariola Galiana, acompañada de Laura Jiménez, representante de la protectora.

El calendario, que está a la venta por cinco euros, recoge numerosas fotos de los animales y según ha destacado la edil “lo que se pretende con esta iniciativa es recaudar fondos que irán destinados a la alimentación, a la mejora de las instalaciones y a la atención veterinaria de las mascotas que en la actualidad se encuentran en el albergue”.

Como novedad, este año se ha logrado que más de 50 establecimientos de la ciudad y las pedanías se adhieran a la red de puntos de venta, frente a los 36 del año pasado.

Galiana ha puesto en valor la enorme labor que la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó lleva realizando desde 1995 en la lucha contra el abandono y el maltrato animal. “Son más de 25 años de un trabajo imprescindible y muy valioso en nuestra ciudad”, ha destacado la edil, quien ha adelantado una posible colaboración futura con la organización a través de la firma de un convenio para que puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones económicas.

Galiana ha enumerado algunas de las actividades que realiza la protectora en el municipio. Entre ellas, la recogida y cuidado de animales abandonados, las actividades de educación en defensa de los animales y del medioambiente, así como las actividades de integración social.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar