ELCHE

El Ayuntamiento de Elche retoma el proyecto “Ciudades amigables con las personas mayores”

La edil de Políticas de Mayores, Puri Vives, afirma que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre y anima a la población a participar para que Elche sea "más accesible y respetuosa con las personas mayores"

La Concejalía de Políticas de Mayores retoma “Ciudades amigables con las personas mayores”, un proyecto enfocado a desarrollar actuaciones para que la ciudad de Elche sea más accesible y respetuosa con las personas mayores.

La concejala del área, Puri Vives, ha anunciado esta mañana que las reuniones se llevarán a cabo a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, en horario de tardes.

Para la puesta en marcha del proyecto, se llevarán a cabo diez grupos focales, de los cuales la mitad estarán compuestas por personas mayores y el resto lo formarán distintos grupos de profesionales que trabajan por y para las personas mayores.

“Los grupos focales son encuentros donde los participantes podrán reflexionar, opinar, comentar sus experiencias y aportar propuestas de mejora, en base a ocho áreas de interés para nuestro municipio”, ha añadido la edil del área.

Cada grupo se reunirá una vez para tratar estos temas y obtener información sobre aquellos aspectos que consideran que funcionan adecuadamente en nuestro municipio, pero, sobre todo, de aquellos que hay que mejorar y tener en cuenta para adaptarlos a las necesidades de las personas mayores.

Se requiere la participación de los mayores de 60 años como principales protagonistas de esta iniciativa, pero también la de otros grupos de profesionales que trabajan para este colectivo, como, por ejemplo cuidadores, médicos, enfermeros, personal del ayuntamiento, comerciantes, asociaciones y entidades de enseñanza para adultos.

Las personas interesadas deberán ajustarse al perfil de los grupos anteriormente mencionados, estar empadronados en Elche y realizar su inscripción a través de los siguientes medios:

– La página web del Ayuntamiento, área municipal de mayores, en el apartado “Ciudades Amigables”:  https://www.elche.es/mayores/ciudades-amigables/

– O bien, llamando a la concejalía, al teléfono 96 665 82 63, donde se podrá realizar la inscripción con ayuda del técnico responsable de este proyecto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar