ELCHE

La concejalía de Sanidad y la Asociación de Salud Mental impulsan una jornada gratuita para conocer las experiencias de trabajo sobre la salud mental

La sesión se desarrollará en el Centro de Congresos el próximo 9 de noviembre y los interesados pueden inscribirse a través del correo asociacionsalutmental@gmail.com

La concejala del área, Mariola Galiana, explica que “durante este encuentro se presentará un innovador proyecto europeo en el que participarán los centros y hospitales más prestigiosos de Europa”

El Centro de Congresos acogerá el próximo martes 9 de noviembre a partir de las 17 horas una jornada de salud mental que ha organizado conjuntamente la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche y Asociación de Salud Mental con el objetivo dar a conocer y visibilizar ante la sociedad esta enfermedad. La inscripción es gratuita a través del correo electrónico asociacionsalutmental@gmail.com y las plazas son limitadas.

Este encuentro forma parte del programa que se impulsó hace unos meses bajo el título “Cuidando tu interior”. Un espacio abierto y gratuito donde encontrar apoyo emocional y psicológico a través de profesionales en un momento de estrés, ansiedad o depresión a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado la concejala del área, Mariola Galiana, “durante estas jornadas se presentará un innovador proyecto europeo sobre salud mental en el que participarán los centros y hospitales más prestigiosos de Europa”. Además, se compartirán las experiencias de 20 profesionales expertos en la materia, quienes informarán de los avances que se han ido generando en la salud mental y expondrán novedosas formas de terapia.

“Desde el Ayuntamiento entendemos que la crisis sanitaria, que hemos vivido y en la que nos encontramos, ha generado muchas cargas emocionales negativas para la sociedad y con estos programas pretendemos dar respuesta a las necesidades psicológicas de estas personas dotándolas de herramientas que les ayuden a poder superar esas emociones negativas”, ha puntualizado la edil, quien ha apelado a la población para que a través de estos programas se visibilice y normalice los problemas emocionales o de salud mental “ya que cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida podemos atravesar este tipo de dificultades” ha señalado.

Además, durante este encuentro tendrá lugar la presentación del libro “Grupos Multifamiliares” con la participación de sus autores el psiquiatra Javier Sempere y el psicólogo Claudio Fuenzalida.

Por su parte, Javier Sempere ha explicado que con este seminario los profesionales y usuarios podrán debatir sobre la eficacia de la terapia grupal mientras que Claudio Fuenzalida ha detallado el trabajo que se ha llevado a cabo con la finalidad de hacer más inclusiva la salud mental para todas las personas.

Las sesiones se desarrollarán con todas las medidas higiénico sanitarias y también podrán seguirse online vía zoom a partir de las 18:45 horas con el id de acceso: 88942448059

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar