ELCHE

Nuevo paso para la construcción de un instituto geriátrico en la Avenida de la Libertad con una inversión de 3,6 millones de euros

El Ayuntamiento ha procedido a aprobar el contrato de luces de iluminación navideña que contempla la instalación de 175 arcos, de los cuáles 112 estarán en el casco urbano y 63 en las pedanías

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo proyecto de instalación de estaciones de Bicielx por un importe de 59.500 euros para la creación de cinco nuevos puntos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licencia ambiental de obras para un importante proyecto de construcción de un geriátrico.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que se trata de una inversión de 3,6 millones de euros a cargo de la mercantil Instituto Geriátrico del Mediterráneo SL para construir en la avenida de la Libertad una residencia para personas de la tercera edad.

Una residencia que va a contar con un total de 150 plazas para mayores y dependientes. La superficie total del edificio será de 7.264 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.

Además, contará con servicios complementarios como peluquería, farmacia, podología, despachos médicos y de tratamientos inherentes a la actividad que se prestará en esta residencia.

El plazo de ejecución será de 18 meses y el edificio se levantará en una manzana que da a tres calles: avenida de la Libertad, Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pérez.

Díez ha recordado que en una manzana próxima está prevista la construcción de otro geriátrico y en el mismo sector, en las antiguas naves de Reebok, se van a construir cuatro torres de edificios y un gran supermercado. “Todo ello va a contribuir a reactivar esta área”, ha señalado Díez.

Al margen de ello, se han aprobado un total de ocho licencias de obras más entre las que destaca la que se concede en la calle Santa Ana con Reyes Católicos para la demolición de un edificio y la futura construcción de ocho viviendas a cargo de la mercantil Balcones del Vinalopó SL.

Alumbrado de Navidad

Héctor Díez ha informado de que la Junta de Gobierno ha procedido a aprobar el contrato de luces de iluminación navideña. “Un contrato que formaba parte del contrato de iluminación festiva y navideña de Elche que estaba dividido en varios bloques. El Lote 1, a causa de un error técnico, se tuvo que volver a licitar. Así, mientras que ya ha comenzado la colocación de luces en las calles de los ejes comerciales, hoy se ha adjudicado ese lote 1 que estaba pendiente licitar por procedimiento abierto simplificado mediante trámite de urgencia, lo que nos va a permitir tener todas las luces instaladas para el inicio de las fiestas navideñas”, ha indicado el edil.

El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Morales iluminación por 112.500 euros lo que va suponer la instalación de 175 arcos de iluminación, de los cuáles 112 estarán en el casco urbano y 63 en las pedanías.

Esta iluminación, complementaria a la de los ejes comerciales, llegará a 20 calles, once de la ciudad y nueve de las pedanías.

El contrato contempla también la instalación de diez elementos de decoración en tres dimensiones, caso de bolas o árboles. Cinco estarán en la ciudad y cinco en las pedanías.

Entre las ubicaciones en las que se va colocar esta iluminación se encuentra Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Jorge Juan o la Plaza del Congreso Eucarístico.

La próxima semana se formalizará este contrato.

Retirada de vehículos del depósito municipal

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy requerir a los propietarios de vehículos su retirada del depósito municipal. Tal y como ha explicado Díez, “se trata de un trámite que está llevando a cabo la mercantil Pimesa mediante el que se están dando distintos tipos de plazos administrativos a los ciudadanos que cuentan con vehículos en el depósito”. Los vehículos que llevan allí varios años y no han sido reclamados disponen de un plazo de dos meses para ser retirados antes de que sean llevados para hacer chatarra.

Se trata de un paquete de 50 vehículos y los afectados pueden dirigirse a la mercantil Pimesa para informarse de los trámites.

Nuevas estaciones de BiciElx

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo proyecto de instalación de estaciones de Bicielx por un importe de 59.500 euros para la creación de cinco nuevos puntos: uno en la Ciudad deportiva (frente a la calle Murcia), otro en el centro de Salud de El Toscar, otro en el CEIP Víctor Pradera, otra en la avenida de Alicante 3 y, finalmente, uno en la calle pedro Juan Perpiñán 76.

“Con este proyecto el Gobierno Municipal sigue ampliando el servicio de bicicleta compartida fomentando la movilidad sostenible”, ha concluido el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar