ELCHE

El alcalde de Elche destaca el papel de la Policía Nacional en la defensa de los derechos y libertad durante la jura de 205 nuevos agentes

El Paseo de la Estación acoge por primera vez este acto que se suele celebrar cada año en la Escuela Nacional de Ávila, pero que debido a la pandemia del coronavirus no ha sido posible

El regidor ilicitano, Carlos González, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el jefe superior de Murcia, Alfonso Navarro, asisten al evento que se ha desarrollado con todas las medidas frente al covid

El Paseo de la Estación ha acogido el acto de jura de 205 nuevos agentes pertenecientes a la trigésimo quinta promoción de la escala básica de la Policía Nacional compuesta por un total de 2.900 autoridades de seguridad, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas se van a incorporar en breve a sus destinos.

El acto se ha desarrollado en Elche, debido a que la pandemia del covid-19 ha impedido realizarlo en la Escuela Oficial de Ávila como viene siendo habitual, y ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el jefe superior de Murcia, Alfonso Navarro, y el comisario principal Jefe Provincial de Alicante, Ignacio del Olmo, así como miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El regidor ilicitano ha manifestado que “hoy es un día cargado de simbolismo para todos” y ha reconocido el papel fundamental de la policía en la defensa de los derechos y libertades.

“Ser policía es servir a la sociedad para que se cumpla el mandato de nuestra Constitución que establece que la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, ha reiterado el alcalde, quien ha indicado que “en cuanto se produzca la adscripción definitiva de plazas se incrementará el número de agentes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, como ha ocurrido en las anteriores promociones, para que se puedan seguir prestando servicios de calidad y excelencia”.

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por que la jura se haya llevado a cabo en Elche “ya que representa visibilidad para la ciudad y nos permite aproximarnos al Cuerpo Nacional de Policía”.

Por su parte, Araceli Poblador ha informado de que 150 agentes irán destinados a la provincia de Alicante mientras que el resto realizarán sus labores en comisarías de la provincia de Murcia.

La subdelegada, que ha destacado el papel fundamental de la mujer en el Cuerpo de la Policía Nacional desde hace 42 años, ha reconocido que “aún falta mucho por hacer para conseguir la igualdad real”. Araceli Poblador ha dado la enhorabuena a los agentes por entrar a formar parte de una institución “imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro país, como se ha demostrado en los meses pasados con la pandemia”.

Navarro también ha tenido unas palabras de bienvenida a los nuevos agentes. “Celebramos que a partir de hoy España cuenta con nuevos policías y servidores públicos”, ha señalado el jefe superior de Murcia, quien ha precisado que el próximo Plan Estratégico Nacional pretende dar un gran impulso a la formación de excedencia, a la transformación digital, a la lucha contra la ciberdelincuencia, a la cooperación internacional y a la igualdad. Además, se incluyen medidas para consolidar el incremento de la plantilla policial, la mejora de las infraestructuras y la modernización del equipo policial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar