PROVINCIA

El PSOE provincial da su absoluto apoyo a los ediles de Sant Joan y acusa a Ciudadanos y PP de dar la espalda a los vecinos

La secretaria provincial de Política Municipal, Isabel López, lamenta que Román no respete los acuerdos entre formaciones a 4 meses de las elecciones y quite de un plumazo a los concejales de la lista más votada por la ciudadanía

Los socialistas consideran que el grupo de Ciudadanos está en descomposición “y han preferido alinearse con los populares con un gobierno sin mayoría absoluta, dependiente de Vox, sin pensar en lo que es mejor para el pueblo”

La secretaria provincial de Política Municipal del PSPV-PSOE, Isabel López, ha lamentado profundamente la “falta de honestidad” del grupo municipal de Ciudadanos y su alcalde a la cabeza “al no respetar los acuerdos de gobierno que se conformaron a principios de la legislatura con el PSOE de Sant Joan. Nosotros hemos cumplido y con honestidad, cedimos la vara de mando a Santiago Román, como así pactamos, y lo que ha hecho este señor una vez es alcalde, ha sido ningunear a los concejales socialistas hasta que de un plumazo los ha quitado del gobierno a través de decretos”. La dirigente socialista ha añadido que, con esta maniobra “más propia de un cacique”, Ciudadanos de San Joan demuestra que “no son capaces de cumplir su palabra, son poco fiables y a la mínima traicionan a sus compañeros de gobierno”.

López ha indicado que se pasa de un gobierno estable y con mayoría absoluta “a un gobierno débil y dependiente de la ultraderecha y esto no es bueno para Sant Joan. Romper un pacto a cuatro meses de elecciones no tiene ninguna justificación”. La dirigente socialista añade que Román y Parra “solo piensan en sus intereses, pero todo esto pasará cuando la ciudadanía vea que Esther Donate es la mejor opción para el pueblo de cara a las elecciones”.

López ha querido dar en nombre del PSOE Provincial el máximo apoyo a los ediles socialistas “que forman parte de la lista más votada en 2019 en San Joan con 7 concejales, seguido del PP con 6 y Ciudadanos, en tercer lugar, con 4 concejales. Con esta estrategia, Ciudadanos, un partido en descomposición, no solo sigue teniendo la alcaldía, sino que permite la entrada al PP, y da la llave de los acuerdos plenarios de gobierno a Vox, al no tener mayoría absoluta. Esa es la magnífica estrategia de Ciudadanos: diluirse con el PP pensando de cara a las elecciones municipales y no pensando en lo que el pueblo de Sant Joan ha votado. Y le da a Vox, a la ultraderecha, con un solo concejal, la capacidad de que Sant Joan avance en la línea más conservadora que hay. Es lamentable lo que ha hecho este señor, respaldado en todo momento por la vicepresidenta de la Diputación y del propio presidente de la Diputación”.

La secretaria provincial ha manifestado que al PP “le da absolutamente igual lo que piense la ultraderecha mientras ellos puedan coger el sillón… solo hay que ver lo que está pasando con en Castilla y León y los retrocesos en derechos sociales que están poniendo en marcha”. Para la también alcaldesa de Xixona, esta maniobra política “solo durará lo que quede de legislatura, ya que los ciudadanos y ciudadanas de San Joan saben distinguir a las personas honestas, responsables y serias, que cumplen su palabra y piensan en el progreso del pueblo y las personas que no cumplen su palabra y que para ellos la política es una herramienta de escala personal”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar