ELCHE

Pimesa da cuenta de la venta de una parcela de Elche Parque Empresarial y de los últimos avances en el ARRU de San Antón

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, informa de que ya se ha llevado a cabo la clasificación de ofertas para la construcción del cuarto bloque y de que han finalizado las obras del tercer edificio

La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha informado que en el último Consejo de Administración de la empresa municipal se dio cuenta de la venta de una nueva parcela del parque Empresarial. En este caso se trata de la parcela 59.1 de cerca de 3.000 metros cuadrados y que ha sido adjudicada a la empresa Ilovinit Business por 763.000,00 euros, más IVA.

Tal y como ha informado la concejala, Ilovinit Business, es una empresa perteneciente al Grupo Almendras Manolet, especializado en el descascarado, procesado y comercialización de almendras para el sector de la alimentación, que inició su actividad en Elche en 1946, trasladando su sede central a Elche Parque Empresarial en 2005.

En la actualidad cuenta con cuatro centros de producción, distribuidos por toda la geografía española.

Sus oficinas centrales, planta de repelado e industrializado y nuevo partidor se encuentran en Elche parque Empresarial, sobre las parcelas 59.3 y 59.4-5 adquiridas a PIMESA en 2017 y 2019, son de reciente construcción y están dotadas con las instalaciones y maquinarias más modernas y eficientes para el procesado y la comercialización de almendras.

Nuevos avances en el ARRU de San Antón

Por otra parte, Arabid ha informado que se ha aprobado la clasificación de ofertas de la licitación convocada para la ejecución de las obras del cuatro bloque de San Antón. Se trata de la construcción de un edificio de 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje a construir sobre la Parcela nº3 del PRIM del Barrio San Antón de Elche, siendo el presupuesto base de licitación de 3.768.851,50 euros, IVA no incluido, y el plazo de ejecución de 21 meses.

Se consideró como oferta económicamente más ventajosa para la Sociedad la presentada por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones ambientales SAU al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final de las ofertas, requiriéndole la presentación de la documentación establecida en el Pliego de Condiciones para realizar, en su caso, la correspondiente adjudicación.

Además, el Consejo de Administración quedó enterado, asimismo, de la finalización de las obras de construcción del tercer edificio en el Barrio San Antón, compuesto por 90 viviendas, 1 local comercial y 69 plazas de garaje, al haberse formalizado con fecha 9 de septiembre de 2021 el acta de levantamiento de las reservas entre Pimesa, la dirección facultativa de las obras y la empresa constructora, una vez subsanadas y completadas las últimas actuaciones a desarrollar en el edificio.

Este nuevo edificio ha supuesto una inversión total en su construcción, sin incluir el IVA, de 6,1 millones de euros.

La construcción se ha llevado a cabo por la unión temporal de empresas Orthem-Abala Barrio de San Antón, en base a los proyectos edificatorios redactados por el arquitecto ilicitano Fernando García López, quien ha actuado asimismo como director de las obras.

Con el tercer edificio se completa la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARRU) en la que se han edificado 284 viviendas, con una inversión de más de 18 millones de euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar