ELCHE

Las obras de ampliación del colegio La Baia se iniciarán tras el parón navideño y consistirán en la construcción de dos módulos y en la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad del centro

El alcalde y la edil de Educación se reúnen con la comunidad educativa del colegio para anunciarles el inminente inicio de los trabajos tras la firma del acta de replanteo

La dirección del colegio y la asociación de padres y madres expresan su satisfacción por el inminente inicio de los trabajos

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana el colegio de La Baia donde ya se están realizando los trabajos previos para el inicio de obras de ampliación del centro. Allí han mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro, representantes del AMPA, técnicos y representantes de la empresa que va a llevar a cabo la obra.

“Finalmente las obras de ampliación de este colegio van a comenzar tras el pequeño parón navideño”, ha anunciado el alcalde, quien ha añadido que se trata básicamente de la ampliación del centro existente con la construcción de un nuevo edificio que contenga un programa completo par seis aulas de Educación Infantil con todos los espacios asociados a dicho programa y la dotación a la parte de existente de los espacios que faltan para completar el programa requerido para un Centro de 12 unidades de Educación Primaria.

Según el proyecto, la construcción se compone de dos módulos en forma de “L”. Uno de dos plantas que se alinea con el edificio existente y se percibe como una extensión del mismo conectada por una pasarela, y otro de planta baja que se sitúa perpendicular al anterior. Los edificios cuentan con cubiertas planas no accesibles. El programa de Educación Infantil se desarrolla completamente en planta baja. Las seis aulas se agrupan de dos en dos compartiendo un núcleo de aseos y dejando en su frente espacios para las aulas exteriores individualizadas. Las aulas de infantil disponen de un doble acceso, uno frente al edificio existente y otro en su fachada sur que comunica con la entrada específica para sus alumnos. Todas las aulas disponen de suficiente iluminación, con ventanas que incorporan elementos practicables en las carpinterías que garantizan en todo momento una ventilación cruzada.

La planta primera se destina a completar los espacios necesarios para la Educación Primaria y de los que carece el centro actual. Así mismo se ubica en esta zona un ascensor adaptado para dar cumplimiento a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas y posibilitar la accesibilidad de los alumnos con movilidad reducida a todas las instalaciones del centro.

En cuanto a las antiguas edificaciones de planta baja se eliminará el techo de fibrocemento que será sustituido por uno de paneles aislantes.

Además, la construcción del nuevo edificio implica la renovación de la urbanización interior de la parcela en la zona afectada, así como la delimitación de un espacio de recreo para los alumnos de Educación Infantil.

El total de la superficie en la que se va a actuar es de 1.616,50 m2 y la inversión asciende a más de 1,5 millones de euros, financiados con el plan de Edificant

Tal y como ha declarado el alcalde el objetivo es que las obras comiencen a principios de año y finalicen en el plazo de diez meses. Durante este tiempo no será necesario realojar al alumnado.

Satisfacción en la comunidad educativa de La Baia

Tanto el director del centro, Higinio Íñigo, como la representante del AMPA, Sara Agudíez, han mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de ampliación del centro, algo por lo que llevaban luchando muchos años.

“Desde la dirección lo vemos como una película con final feliz”, ha señalado Íñigo, quien ha añadido que “tras mucho suspense estamos muy contentos de que la ampliación del colegio sea una realidad”.

En el mismo sentido, Agudíez ha apuntado “el AMPA está muy contenta. Llevamos muchos años luchando, pero felices de que por fin se inicien las obras”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar