COMUNITATDestacadoELCHE

Turisme Comunitat Valenciana declara los Moros y Cristianos de Elche como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El secretario autonómico de Turisme ha firmado este lunes la resolución por la que se otorga esta distinción a la fiesta

Esta concesión contribuye a la promoción turística de Elche y resulta indispensable para obtener la Declaración de Fiesta de Interés Nacional

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este lunes la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a las ‘Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Mare de Déu de lAssumpció’ de Elche.

La solicitud fue presentada por parte de VisitElche el pasado 28 de enero de 2021 en la Dirección General de Turisme y, tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión de la mencionada distinción se ha resuelto favorablemente.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas, siempre que Estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que en breve saldrá publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, contribuye a la promoción De la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Elche, además de ser indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta declaración se enmarca en el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Balance declaración fiestas 2021-2020

En lo que va de año, Turisme ha declarado un total de siete fiestas de interés turístico en la Comunitat Valenciana, publicadas ya en el Diario Oficial de la Comunitat. De estas, dos han sido de Interés Turístico Provincial y cinco de Interés Turístico Local.

Las fiestas que han obtenido la distinción provincial son las de Sant Xotxim y de Sant Roc de la Vilavella, mientras que las distinciones de ámbito local corresponden a Bicorp por sus fiestas de agosto y a Soneja, que ha conseguido distinguir seis de sus celebraciones: las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel y el Cristo de la Sangre, la Fiesta de San Antón, la fiesta de San Matías, la Semana Taurina, la Cabalgata de Reyes y la Falla de Soneja.

En 2020, a través de Turisme Comunitat Valenciana se tramitaron un total de 52 declaraciones de Fiestas de Interés Turístico en las tres provincias. De estas distinciones, seis fueron de Interés Turístico Autonómico, siete de Interés Turístico Provincial y treinta y nueve de Interés Turístico Local.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar